Acciones

La Diputación transforma un campo de fútbol abandonado de Benagéber en un área recreativa

La Diputaciónde Valencia ha concluido una serie de obras para transformar un antiguo campo de fútbol degradado de Benagéber en un área recreativa mediante un convenio con el ayuntamiento de 59.483 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha comprobado esta mañana junto con el jefe del departamento, Emilio Sanchis, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Montesinos, los resultados de esta actuación, que ha servido para “recuperar una parcela con un evidente estado de abandono y mejorar el espacio desde el punto de vista de integración ambiental y paisajística, dándole un uso recreativo”, ha declarado el diputado provincial.

“El estado de degradación de este solar de unos 6.000 metros cuadrados se concretaba en la presencia de maleza y matorrales”, ha informado Enguix, quien también ha declarado que la Diputación de Valencia “ha respondido a una necesidad”, ya que, según el diputado, “se ha recuperado un espacio público de propiedad municipal en un área periurbana lo que le ha otorgado un mayor valor a la zona”.

Según ha explicado el diputado provincial, las actuaciones que se llevan a cabo desde la Diputación de Valencia para la recuperación de espacios degradados, “permiten convertir zonas degeneradas en desuso en puntos de utilidad pública, incrementando su atractivo natural y sus posibilidades de disfrute”.

Obras contra los desprendimientos

Concretamente, en este espacio de Benagéber se ha adecuado el camino de acceso a la parcela, se ha reformado la zona de aparcamientos para caravanas y se han instalado contenedores y puntos ecológicos. “También hemos replanteado el área con mejores infraestructuras de uso social y público, como paelleros, barbacoas, mobiliario urbano, merenderos, papeleras, talanqueras y árboles mediterráneos”, explica el alcalde.

El proyecto se completa con la adecuación de los taludes para evitar desprendimientos de la montaña que linda con la zona, así como el perfilado de la misma y la construcción de un muro de mampostería en la parte inferior del terreno.

La institución provincial ha invertido 59.483 euros en esta reforma. Concretamente, se ha hecho cargo del 85% del coste total de la obra, que asciende a 68.405 euros, y el consistorio ha costeado el importe restante, 8.922 euros.

Etiquetado como: , ,