Cultura

La Web Dival.es edita una guía con más de 2.000 recursos sociales en la provincia

La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Bienestar Social, ha editado una Servicio de Bienestar Social de la provincia de Valencia que está alojada en la página web de la Diputación de Valencia, (www.dival.es).

Con este nuevo manual se pretende contribuir a la difusión y mejora de la información sobre los recursos sociales disponibles en la provincia como son residencias, centros de día, centros ocupacionales, o asociaciones. De este modo, la guía se presenta como una herramienta útil y ágil tanto para quienes trabajan en Servicios Sociales como para los potenciales usuarios de recursos sociales.

“En este sentido, -explicó la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora-, la guía puede ser consultada desde cualquier lugar y a cualquier hora y, además, permitirá localizar recursos a través de diversos criterios de búsqueda como la población, el área de actividad, el tipo de recurso o el ámbito de actuación”.

El coste –continúa Mora-, ha sido y es mínimo. El diseño y mantenimiento se realiza por personal del Servicio de Bienestar Social y la aplicación informática ha sido gestionada desde el Servicio de Informática de la propia Institución. En definitiva, se trata de un servicio más que podemos ofrecer a los municipios y ciudadanos sin incremento presupuestario, concluye Mora.

Más de 2.000 registros

Toda la información recopilada ha sido obtenida a través de datos ya disponibles, datos facilitados por los municipios de la provincia o información existente en la red y actualmente, cuenta con un total de 2.036 registros correspondientes a distintas entidades públicas y privadas del ámbito de los Servicios Sociales de la provincia.

La Guía de Recursos Sociales está diseñada en soporte informático y se puede acceder a ella a través de la página del Servicio de Bienestar Social en la web de la Diputación de Valencia.

Área / Sector de actividad

Nº registros

Adicciones y drogodependencias

Dependencia