Diputación de Valencia

Acciones

Los alcaldes valoran positivamente el nuevo plan de empleo en el sector hotelero de la Diputación

El plan prevé siete rutas por el Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor y Valencia-l’Horta.

plan de empleo hotelero

El nuevo proyecto presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, “La Diputación por el empleo Hotelero”, con una inversión de seis millones de euros, tendrá un impacto de más de 20 millones de euros en la provincia, además de mantener 2.000 puestos de trabajo y crear 300 empleos en la región. Este plan tiene previsto cubrir alrededor de 150.000 pernoctaciones de unas 37.500 personas, y por tanto es un programa pionero en España.

La oferta ha sido bien valorada por los representantes de los ayuntamientos y asociaciones de mayores que acudieron al acto de presentación que se celebró el miércoles en la Beneficencia, y en el que el presidente Rus, acompañado de Amparo Mora, diputada de Bienestar Social, y el presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Luis Martí, dio a conocer los pormenores del programa.

Uno de los alcaldes que expresaron su opinión favorable fue el titular de la Poblade Farnals, José Manuel Peralta González, quien dijo que “desde las alcaldías sabemos que la Diputación siempre está con los ayuntamientos y los municipios, y se ha demostrado que esta con los empresarios y con las personas mayores.”

Por su parte, el titular de Quesa, Jesús Miguel Requena Mut, dijo que “como alcalde de municipio de interior con vocación turística es muy importante que vayamos planificando todo esto para las temporadas bajas, que es cuando se resiente la economía de estos municipios, principalmente en los hoteles”, algo que ratificó el alcalde de Cullera y también diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán Martínez, al manifestar “creo que es un buen proyecto para crear empleo y para que puedan disfrutar las personas mayores que en estos momentos son las personas que más se pueden beneficiar de esta actividad”.
Un plan para personas mayores

Los beneficiarios de este plan social de viajes serán las personas mayores con una edad superior a 65 años y sus conyugues. El precio de cada viaje rondará los 200 euros por individuo, de los cuales la mitad será subvencionada por la Diputación. “Se trata de paquetes de cinco días con cuatro noches con pensión completa en el que realmente los ciudadanos participan con una cantidad económica simbólica,” explicó Luis Martí,presidente de la Unión Hotelera de Valencia.

La diputada de Bienestar Social quiso hacer hincapié en que los beneficiarios “son las personas que han hecho mucho por nosotros y que están ahí siempre y más últimamente que están sufriendo las situaciones familiares de los hijos por culpa de la crisis.”

La alcaldesa de Alpuente, Amparo Rodríguez, aclaró por su parte que espera “que sea un programa interesante para los pueblos del interior, que tenemos muchos atractivos por descubrir”

Asimismo “pensamos que esto nos ayude mucho a desarrollar el tema turístico que está ahora en su fase más incipiente de nuestra población” declaró el alcalde de Bicorp, Fernando Ruano Mayons.

La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano puntualizó que “la iniciativa ha sido muy buena, no sólo por la creación de empleo, sino también porque actualmente los jubilados, por desgracia, como tienen hijos que están a su cargo, no pueden viajar tanto como lo hacían antes. Gracias a este plan en concreto van a volver a disfrutar”.
Régimen de “Todo incluido”

Los paquetes dispuestos por los hoteleros constarán de estancias de cinco días con cuatro noches de hotel en régimen de todo incluido: excursiones guiadas, entradas a museos, autobuses, etc, en siete circuitos por la provincia: Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor y Valencia-l’Horta.

Las solicitudes ya se pueden cursar en los distintos ayuntamientos que trasladarán a la Unión Hotelera las peticiones seleccionadas en sus municipios.

playa valenciana

Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

Posts relacionados

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Notícies d’última hora
    Amigó reafirma el compromís del Govern de la Diputació amb la promoció de la cultura en els pobles
La diputació en Twitter
La diputació en Flickr
Buscar
Subscriu-te per email
Subscriu-te al RSS
La diputació en Facebook
Seguix-nos en Twitter
Follow me on Google+
Slider de categoría
  • La Diputació aprova 51 projectes del pla d’inversions en l’Hoya de Buñol per 1,6 milions
  • La nova Diputació fomenta trenta-sis llocs de treball als Serrans amb 1,03 milions del Pla d’Inversions Sostenibles
  • Jorge Rodríguez anuncia un nou pla d’inversió local de 72 milions en 2015
  • Alfonso Rus presenta los nuevos planes provinciales
  • La Diputación de Valencia destina 3 millones al Valle de Ayora dentro del Plan 2014-2015
La diputació en imatges
  • Els alcaldes aproven la Diputació amb notable, però demanen més claredat en els serveis i els criteris de repartiment de les ajudes
  • La Diputació presenta una campanya de promoció lingüística sobre pirotècnia
  • La Institució Alfons el Magnànim es converteix en Centre Valencià d’Estudis i Investigació
  • La Diputació estudia desbloquejar la Ruta dels Ibers i convertir-la en reclam turístic
  • Jorge Rodríguez a Quatretonda: “El pla d’Inversions Financerament Sostenibles és l’equivalent a quatre o cinc PPOS”
  • El MuVIM obri una nova etapa amb una exposició d’art republicà
  • La Diputació llança el primer Pla Estratègic de Govern Obert
  • La segona edició de la 10K femenina pretén superar les 3.000 inscripcions
  • La província de València aposta per l’emprendiment i la innovació local, de la mà de Startup Europe Week
  • Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia
  • Jorge Rodríguez reclama un pacte d’estat contra la violència de gènere
  • València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
  • La Diputació aprova 537.500 euros per a cinc programes de Benestar Social
  • Prop de 200 entitats locals reben assistència tècnica dels col·legis professionals amb subvencions de la Diputació
  • Rius presenta la nova programació de l’Àrea de Cultura i anuncia un pla de difusió per Europa de les bandes de música