Colectivos

Xàtiva acoge esta semana el VI Encuentro Interno de Excarcelación del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia

Alfonso Rus: “Tenemos que potenciar actividades que salvan vidas y seguir apostando por el Consorcio de Bomberos”.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha agradecido la elección de la capital de la Costera como sede del VI Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. “Es importante potenciar todas estas actividades que repercuten en salvar vidas. Gracias a estos encuentros podemos conocer el trabajo diario de los bomberos y es un orgullo que Xàtiva acoja este encuentro” ha destacado Rus en rueda de prensa en el consistorio xativí.

El presidente de la Diputación ha destacado también el “trabajo del cuerpo de bomberos, cada día más valorado, porque siempre está a primera línea, al servicio del ciudadano”. “Desde la Diputación es nuestra obligación seguir apostando por el Consorcio de Bomberos y no vamos a dejar de trabajar por ellos”, ha asegurado.

El acto ha contado además con la participación del diputado provincial y presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, y del concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Vidal; así como de José Antonio Ortiz como miembro de la organización del encuentro y Andrés Aspas en representación de APRAT, asociación nacional para el rescate en accidentes de tráfico.

Tarazona por su parte ha destacado que el Consorcio realiza “más de 1.000 servicios de rescate en accidentes de tráfico al año en el que se salvan muchas vidas”. “Para el Consorcio es muy importante seguir potenciando estos encuentros y estamos orgullosos de formar parte de los cinco mejores equipos de excarcelación del mundo porque salvar una vida no tiene precio”.

VI Encuentro interno de Excarcelación

El VI encuentro interno de Excarcelación se celebrará los próximos viernes y sábado, 12 y 13 de abril, en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva.

El viernes día 12 las maniobras se realizarán de 8:30 horas a 17:00 horas. Como novedad de este año, tras las maniobras del viernes se realizará un taller técnico de material, de 17:00 horas a 18:30h. El sábado día 13 las maniobras se efectuarán de 8:00 h a 13:00 h. Al finalizar se realizará la entrega de trofeos.

Cada equipo participante realizará dos maniobras: la denominada completa en la que los equipos tendrán 20 minutos para rescatar a una víctima que no presenta un riesgo vital inmediato; y la maniobra inmediata en la que los equipos de rescate cuentan con 12 minutos para rescatar a una víctima herida grave.

Participan seis equipos del Consorcio Provincial que se juegan el pase para el encuentro nacional: Sagunto, Catarroja, Gandía, Chiva, Sinarcas I y Sinarcas II. Además de los equipos del Consorcio se ampliará el encuentro con un escenario donde participarán tres equipos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, que realizarán su encuentro interno en paralelo. Asimismo y como equipos invitados asistirán un equipo del Consorcio de Bomberos de Badajoz y otro equipo de Pompiers Charente-Maritime (Francia).