“La Dipu te Beca” ofrece 147 prácticas en Camp de Morvedre

Un total de 147 estudiantes podrán hacer prácticas en los ayuntamientos de Camp de Morvedre con el programa ‘La Dipu te Beca’, del que se beneficiarán más de 3.100 jóvenes talentos de la provincia.

Este proyecto, que contempla la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los consistorios durante los meses de julio y agosto, funcionará este año con una dotación presupuestaria de 2.515.200 euros.

La finalidad de esta nueva convocatoria es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para financiar en un 80% el coste de las becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades que resulten de interés para el municipio o entidad local menor.

Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales durante los meses de julio y agosto y percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios.

Los municipios y entidades menores podrán adjudicar las becas por plazo inferior y, en su caso, renovarlas siempre que no superen el plazo de dos meses y la duración mínima sea de 15 días.

Requisitos

Los municipios y entidades locales que deseen participar en ‘La Dipu te beca’ deberán remitir a la Diputación una solicitud en la que conste el compromiso de la entidad local de la financiación de las becas en los términos de las bases aprobadas.

Por su parte, los estudiantes que aspiren a ser destinatarios de las becas deberán presentar una petición de inscripción en los municipios de la provincia de Valencia donde deseen realizar las prácticas formativas.

Para ello, deberán estar cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Cabe señalar que cada estudiante sólo podrá disfrutar de una beca en un municipio simultáneamente y podrá solicitarlas en el momento en el que los ayuntamientos presenten la solicitud al programa.

Número de becas

A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas. Las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios mientras que los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados.

Becas correspondientes por municipio según población

Municipio                                                             Becas

Albalat dels Tarongers                                         4