Concursos y promociones

La Diputación pone en marcha los concursos musicales ‘Sona la Dipu’ 2013 con la selección de participantes

18 formaciones musicales noveles y 18 disc-jockeys se disputarán los certámenes de pop-rock y música electrónica promovidos anualmente por la corporación provincial.

La Diputación de Valencia ha finalizado la selección de los 18 grupos noveles y 18 disc-jockeys que participarán en los certámenes ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ y ‘Sona la Dipu DJ’ de este año, y se celebrarán en diversos municipios de la provincia.

Las formaciones seleccionadas para optar a convertirse en uno de los tres ganadores de la sexta edición de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ son Octava Polar, 5th and Pontiac, Comunique, Crimentals, Dezerves, Metropol, Delaire, Automatic, Oopstell, Dalamont, Ábita, Cor B, The Funky Frankles, Six to Fix, El Regreso, Tinglao, John Scott y The Soda Club. Estos participantes han sido escogidos entre más de 90 inscripciones registradas.

Los grupos Luna de Cristal y Cigarrito Jou and Cutxu Maracas quedan en reserva y ocuparán plaza en los conciertos de las semifinales, por este orden, en caso de que alguno de los seleccionados no pudiera cumplir con las fechas del programa o fuera descalificado.

‘Sona la Dipu Pop-Rock’ está promovido por el área de Juventud de la Diputación con el fin de ofrecer a los grupos noveles valencianos la posibilidad de promocionarse como nuevos valores de la música en este sector profesional, compartiendo escenario con ‘grandes’ figuras y formaciones del panorama artístico actual.

El concurso se desarrollará mediante la celebración de conciertos gratuitos en diversos municipios de la provincia y constará de seis semifinales y una final.

Una vez seleccionados los 18 participantes, los grupos pasarán a la fase de semifinales, en cada una de las cuales actuarán en directo tres de ellos y se escogerá a uno para pasar a la final.
La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde el jurado seleccionará los tres ganadores de Sona la Dipu Pop-Rock 2013, que obtendrán como premio la grabación de un CD y la realización de seis conciertos el próximo año en la provincia de Valencia.

Cada grupo semifinalista y finalista recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en que actúe, mientras que la organización correrá con los gastos de sonido y luces para que los grupos sólo tengan que aportar sus instrumentos.

‘Sona la Dipu DJ’

El área de Juventud de la Diputación, al mismo tiempo, ha iniciado el desarrollo del concurso “Sona la Dipu DJ 2013”, en colaboración con la Asociación de Productores y Disc-Jockeys de Valencia (PRODJ), con el que apuesta también por los jóvenes valencianos y ofrece a los ayuntamientos, a la vez, la celebración de un gran evento musical gratuito en sus localidades, en el que los pinchadiscos noveles podrán pinchar como verdaderos profesionales, acompañados por un importante despliegue técnico.

Los seleccionados para concursar este año son Benjamín Doménech, Jorge Hortelano, Esteban Lorca, Sergio Díaz, Antonio Llario, Francisco Galduf, Javier Munera, Samuel Poveda, Pedro Juan Llinares, Miquel Gregori, Alejandro Taballo, Juan Ferrando, José Vicente Linares, Miguel Lozano, Adrián González, Alexandre Sanz, David Kevin y Joan Francesc Ramírez.

Los 18 disc-jockeys pasarán a las seis semifinales, en cada una de las cuales actuarán tres y sólo uno será seleccionado para la fase final.

La última fase del concurso consistirá en un concierto en el que intervendrán los seis aspirantes seleccionados previamente y, de entre ellos, los miembros del jurado decidirán cuáles son los tres ganadores del concurso.

Los pinchadiscos participantes aportarán su música en formato CD y con ordenador, además de ejecutar toda su sesión en directo. El jurado no admitirá los programas de automezclas.

El premio para cada uno de los tres ganadores consistirá en una actuación en 2014 en los municipios que designe la Diputación y otro en metálico de 1.000 euros, así como una placa acreditativa del premio adjudicado.

Además, los concursantes seleccionados para las semifinales contarán con una ayuda de 120 euros por cada una de las sesiones en que participen, en las diferentes fases del concurso.

Etiquetado como: , ,