Colectivos

Más de 3.100 estudiantes trabajarán en 268 municipios con ‘La Dipu te beca’

Los interesados deberán consultar las bases del programa, que están publicadas en el BOP, y presentar una petición de inscripción en los ayuntamientos donde deseen realizar las prácticas.

Un total de 268 municipios de la provincia se han acogido al programa de prácticas formativas ‘La Dipu te beca’ con el que se beneficiarán este año 3.100 jóvenes estudiantes.

El 99% de las poblaciones participa en el programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia, que contempla la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos durante los meses de julio y agosto.

Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales y percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios.

Las bases del programa provincial ‘La Dipu te beca’, que se ha puesto en marcha con una dotación presupuestaria de 2.515.200 euros,están publicadas desde el pasado 22 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se especifican los requisitos que deben cumplir los estudiantes que deseen acceder a este programa.

Los jóvenes que aspiren a ser destinatarios de las becas deberán presentar una petición de inscripción en los municipios de la provincia de Valencia donde deseen realizar las prácticas formativas antes del 24 de mayo –la fecha está condicionada al plazo establecido en cada ayuntamiento-.

Los estudiantes deben poseer la vecindad administrativa en algún municipio de la provincia y sólo podrán disfrutar de una beca en una localidad simultáneamente.

Procedimiento

Las propias entidades locales realizarán la distribución de las becas por tipo de enseñanza y por área de actividad. Por su parte, los jóvenes deberán presentar una solicitud de inscripción en el correspondiente ayuntamiento con la fotocopia del DNI, así como la documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas oficiales requeridas.

Las entidades locales valorarán con carácter preferente aquellos casos en los que el solicitante acredite situación de discapacidad así como el hecho de que no hubiesen disfrutado de beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores. La entidad local también tomará en consideración la situación socioeconómica de la unidad familiar del solicitante.

La relación de becas concedidas será remitida por los ayuntamientos a la Diputación de Valencia antes del 15 de junio. La Diputación se reserva el derecho de ampliar el número de becas asignado inicialmente en aquellos casos en los que se produzca un número elevado de solicitudes siempre que exista dotación presupuestaria.

Etiquetado como: , ,