Colectivos

Los viajes sociales de la Diputación generan cerca de 1.400 empleos en ocho semanas

Las agencias de viajes, guías acompañantes, guías locales y personal de los hoteles, principalmente, habrán atendido a 4.000 a personas mayores Desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio.

Los viajes sociales de la Diputación para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia siguen en marcha con una participación que supera ya los 2.400 viajeros y ha generado, hasta el momento, 1.400 empleos directos y provocado la dinamización de los comercios de las zonas visitadas.

El 12 de mayo comenzó la primera de salida con los mejores deseos de la diputada Amparo Mora a los vecinos de los municipios que comenzaban “un respiro de cinco días de vacaciones” y con los que iban a contribuir a generar empleo a la vez que se les atendía “porque la gente mayor os lo habéis ganado todo y seguís siendo un pilar muy importante para vuestras familias y para toda la sociedad”.

Dos hoteles en Paterna, dos en la playa de Canet, uno en Enguera, tres en Gandia, otro en Cullera y el balneario de Cofrentes han sido ya las sedes para el alojamiento y pensión completa de los pasajeros de este ambicioso programa provincial “con el que cumplimos un doble objetivo de manera efectiva y con un marcado carácter social y generador del empleo que tanta falta hace en tiempos de crisis” como ha explicado la diputada Mora.

Las rutas finalizarán el 30 de junio y se retomarán la primera semana de septiembre para la que ya se han recibido centenares de solicitudes desde los ayuntamientos de la provincia.

Etiquetado como: , ,