Diputación de Valencia

Acciones

Alfonso Rus crea el programa de prácticas formativas “La Dipu te eurobeca”

El diputado de Central de Compras, Vicente Ibor, ha anunciado en la sesión plenaria de esta mañana que la Diputación de Valencia “está diseñando el programa ‘La Dipu te eurobeca’, un nuevo proyecto de prácticas formativas del que se beneficiarán los estudiantes de la provincia y que contará con una inversión de 350.000 euros”, ha apuntado.

“Esta nueva puesta en marcha”, ha señalado Ibor, “corresponde a una instrucción del presidente Alfonso Rus para que los universitarios con idiomas puedan trabajar en entidades locales intermedias de otros países europeos realizando proyectos de reconocimiento a nivel europeo”.

Para ello, “la Diputación de Valencia ofrecerá becas mensuales de 1.500 euros más gastos de viaje por un periodo de cinco meses”, ha apuntado.

Propuesta

El anuncio del diputado responsable del área de Central de Compras ha surgido por una proposición que ha realizado el diputado socialista Bartolomé Nofuentes, en la que solicitaba que la entidad provincial destinara más ayudas económica a los estudiantes universitarios en riesgo de exclusión, ya que, según el diputado provincial, “hay muchos valencianos en situación de abandonar su futuro académico”.

“Igual que la Diputación ha desarrollado el programa La Dipu te beca para que los estudiantes trabajen en los ayuntamientos durante los meses de julio y agosto, debemos garantizar que los jóvenes puedan seguir estudiando durante el resto del año”, ha aseverado Nofuentes.

Los grupos de Esquerra Unida y Compromís han respaldado la propuesta.

Por su parte, el diputado Ibor ha comentado que el compromiso de la Diputación de Valencia es “reunirse con los demás grupos políticos para valorar la expansión de los jóvenes estudiantes en la Unión Europea”. Por ello, ha solicitado a Nofuentes que deje la propuesta sobre la mesa “para poder trabajar conjuntamente en el proyecto ‘La Dipu te eurobeca’ y llevarlo al pleno del mes de septiembre”, petición que Nofuentes ha aceptado.

Asimismo, Ibor ha recordado que la entidad provincial “destina una línea de ayudas de 3.100.000 euros para impulsar la trayectoria formativa de  los estudiantes de la provincia”, y ha explicado que la Diputación, a través del área de Cooperación, “mantiene convenios con Adeit,  la Universidad Politécnica, la Universidad Católica y la Universidad Cardenal Herrera Ceu”.

Convenio con 24 EPA municipales

La Diputación ha aprobado en el Pleno el convenio de colaboración con 24 ayuntamientos para el mantenimiento de los centros de formación de personas adultas.

Los municipios son Albal, Alcácer, Bellreguard, Benaguasil, Benetússer, Benigànim, Bonrepós i Mirambell, Buñol, Canals, Catarroja, Cheste, Cullera, L´Alcúdia, L´Alcúdia de Crespins, L´Eliana, L´Olleria, Moncada, Massanassa, Paiporta, Puçol, Rafelbunyol, Riba-roja, Sedaví y Utiel.

La diputada OretoSeguraha explicado que este nivel de formación es una competencia de la Generalitat que le cuesta a la Diputación 2,5 millones al año y todos los ayuntamientos han estado de acuerdo con los convenios puesto que tienen sus escuelas municipales que garantizan el servicio en caso de que se paralizara la asistencia provincial por los casos contemplados en los citados convenios.

Subvención a la Escuela de Viticultura de Requena

Dentro del os puntos tratados sobre Educación también se ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por internado y servicio de comedor en los centros educativos de la institución.

El debate se ha centrado en el caso de la residencia de Requena donde además de prestar la enseñanza “gratuita y de calidad”, según palabras de la diputada Segura, se ha estado pagando todos los gastos de los internos, independientemente de que percibieran becas públicas.

El presiente Rus ha dicho que “es un tema de justicia, quien gasta el servicio tiene que pagarlo como hacen todos los estudiantes” aunque ha aceptado la petición de la diputada de Educación de mantener una subvención del 50 % del coste de los internos.

 

Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

Posts relacionados

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Notícies d’última hora
    Amigó reafirma el compromís del Govern de la Diputació amb la promoció de la cultura en els pobles
La diputació en Twitter
La diputació en Flickr
Buscar
Subscriu-te per email
Subscriu-te al RSS
La diputació en Facebook
Seguix-nos en Twitter
Follow me on Google+
Slider de categoría
  • La Diputació aprova 51 projectes del pla d’inversions en l’Hoya de Buñol per 1,6 milions
  • La nova Diputació fomenta trenta-sis llocs de treball als Serrans amb 1,03 milions del Pla d’Inversions Sostenibles
  • Jorge Rodríguez anuncia un nou pla d’inversió local de 72 milions en 2015
  • Alfonso Rus presenta los nuevos planes provinciales
  • La Diputación de Valencia destina 3 millones al Valle de Ayora dentro del Plan 2014-2015
La diputació en imatges
  • Els alcaldes aproven la Diputació amb notable, però demanen més claredat en els serveis i els criteris de repartiment de les ajudes
  • La Diputació presenta una campanya de promoció lingüística sobre pirotècnia
  • La Institució Alfons el Magnànim es converteix en Centre Valencià d’Estudis i Investigació
  • La Diputació estudia desbloquejar la Ruta dels Ibers i convertir-la en reclam turístic
  • Jorge Rodríguez a Quatretonda: “El pla d’Inversions Financerament Sostenibles és l’equivalent a quatre o cinc PPOS”
  • El MuVIM obri una nova etapa amb una exposició d’art republicà
  • La Diputació llança el primer Pla Estratègic de Govern Obert
  • La segona edició de la 10K femenina pretén superar les 3.000 inscripcions
  • La província de València aposta per l’emprendiment i la innovació local, de la mà de Startup Europe Week
  • Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia
  • Jorge Rodríguez reclama un pacte d’estat contra la violència de gènere
  • València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
  • La Diputació aprova 537.500 euros per a cinc programes de Benestar Social
  • Prop de 200 entitats locals reben assistència tècnica dels col·legis professionals amb subvencions de la Diputació
  • Rius presenta la nova programació de l’Àrea de Cultura i anuncia un pla de difusió per Europa de les bandes de música