La Diputación falla hoy los premios literarios “València” 2013

Hoy se fallarán los Premios “València” 2013 de Literatura organizados por la Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. El jurado se reunirá en el Centre Cultural La Beneficencia a partir de las 10:30 horas.

Tras la deliberación del jurado, a las 13.30 horas, la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt y el director de la IAM, Ricard Bellveser, ofrecerán una rueda de prensa en la Beneficiencia para dar a conocer las obras ganadoras.

Un total de 339 obras optan a los Premios “Valencia” de Narrativa y Poesía de la Diputación de Valencia en las cuatro modalidades clásicas convocadas por la IAM: Poesía y Narrativa en castellano y Poesía y Narrativa en valenciano.

La modalidad que más originales ha recibido es Poesía en castellano, con 185 obras, seguida de Novela en castellano, con 115. Las convocatorias de Poesía y Narrativa en valenciano han recibido 19 y 20 obras respectivamente.

Composición de los jurados

En la modalidad de poesía en castellano valorarán las obras presentadas Jesús Munárriz, Teresa Espasa, Xelo Candel, Gonzalo Santonja y Antonio Porpetta.

Integran el jurado de Narrativa en Castellano Mar Busquets, Fernando Valera, Elena Escribano, Francisco Morales Lomas y José Vicente Peiró.

El fallo del premio de poesía en valenciano correrá a cargo de Àngels Gregori, Maria Soledat Gonzàlez Felip, Carles Duarte, Jesús Huguet y Aurora Valero.

Las novelas en valenciano serán dirimidas por Artur Ahuir, Àngel Calpe, Josep Gregori, Anna Moner y Teresa Broseta.

Novela negra en octubre

Por primera vez, los “Valencia” incluyen la modalidad de novela negra. El nuevo galardón, al que se han presentado 71 trabajos, se fallará en el mes de octubre. Alicia Jiménez Bartlett, Francisco Camarasa, Mariano Sánchez Soler, Fernando Valera, Marina López Martínez baremarán las novelas negras.

Etiquetado como: , ,