Diputación de Valencia

historias de la semana

Tomoaki Yoshida gana el XVIII Concurso de Piano “Premio Iturbi” 2013

El pianista japonés Tomoaki Yoshida es el ganador del primer premio del XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”, organizado por la Diputación de Valencia.

Este galardón está dotado con 18.000 euros por la corporación provincial, así como la edición de un CD, recitales por España, un concierto con la Orquesta de Valencia, un recital en la Academia de España, en Roma, un recital en el Real Colegio de España, en Bolonia, y un último recital para la Fundación Eutherpe de la ciudad de León.

El jurado del Iturbi 2013 ha destacado la calidad artística de los 39 concursantes que participaron en la décima octava edición del Concurso pianístico de la Diputación.

El diputado de Teatros, Cristóbal Grau, entregó el galardón a Tomoaky Yoshida al tiempo que declaró “el importante esfuerzo impulsado desde la corporación provincial, especialmente en esta difícil coyuntura económica. Así mismo, “las novedades incorporadas en el Concurso Iturbi, como es el caso del Premio del Público, han venido a reforzar el prestigio del mismo”, recalcó el diputado.

Grau agradeció también a todas las entidades colaboradoras del concurso, entre las que ha destacado la participación de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, el Conservatorio Municipal de Música “José iturbi”, la Sociedad Filarmónica de Valencia, la Academia de España en Roma, el Real Colegio de España-Bologna de Italia, la Fundación Eutherpe y Sabadell-CAM y el Palau de la Música de Valencia.

Así mismo, al igual que en años anteriores, el diputado también agradeció la participación de Clemente Pianos, Steinway, Yamaha Música Ibérica y Pianos Kawai por facilitar los instrumentos a los participantes.

El segundo premio, galardonado con 12.000 euros ha recaído en Ilya Maximov, mientras que el tercer premiado, cuya dotación económica es de 6.000 euros, ha sido Tetiana Shafran.

Al igual que los tres primeros, la Diputación de Valencia también sufraga el cuarto premio, dotado con 4.000 euros, cuyo ganador ha sido Mizuho Nakada.

El Ayuntamiento de Valencia patrocina el quinto premio, consignado en 3.000 euros, que ha sido para José Ramón García y, por su parte, la Sociedad Filarmónica de Valencia ha dotado con 1.900 euros a Enrique Lapaz, que ha recibido el sexto de los premios y el Premio Especial como valenciano mejor clasificado.

También fueron entregados los dos premios especiales de la Diputación de Valencia a Antonio Galera como “mejor intérprete de música española”, y a Mizuho Nakada, como “mejor interpretación de una obra de Chopin”, ambos galardones dotados con 1.500 euros.

Por su parte, el Premio Especial “Kawai” y el Premio Especial “Yamaha Premium” fue entregado al concursante español mejor clasificado y al mejor intérprete de Música Contemporánea Española, José Ramón García que ha obtenido 1.500 euros de cada galardón.

Finalmente, Yoshida también fue galardonado con 1.500 euros por Clemente Pianos y su Premio Especial al mejor solista con orquesta.

 

39 pianistas de 13 países

Un total de 39 pianistas procedentes de todo el mundo fueron seleccionados para participar en el Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi” 2013 de la Diputación de Valencia.

El jurado calificador del Premio Iturbi 2013 estuvo integrado por 10 expertos de ámbito internacional: Jens Harald Bratlie (Noruega), Uta Weyan (Alemania), Cristina Ortiz (Brasil), Akiko Ebi (Japón), David Lively (Estados Unidos), Pavel Neressian (Rusia), Oxana Yablonskay (Rusia), y los valencianos Joaquín Soriano –director artístico del concurso-, Fernando Puchol y Adolfo Bueso.

 

Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

Posts relacionados

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Notícies d’última hora
    Amigó reafirma el compromís del Govern de la Diputació amb la promoció de la cultura en els pobles
La diputació en Twitter
La diputació en Flickr
Buscar
Subscriu-te per email
Subscriu-te al RSS
La diputació en Facebook
Seguix-nos en Twitter
Follow me on Google+
Slider de categoría
  • La Diputació aprova 51 projectes del pla d’inversions en l’Hoya de Buñol per 1,6 milions
  • La nova Diputació fomenta trenta-sis llocs de treball als Serrans amb 1,03 milions del Pla d’Inversions Sostenibles
  • Jorge Rodríguez anuncia un nou pla d’inversió local de 72 milions en 2015
  • Alfonso Rus presenta los nuevos planes provinciales
  • La Diputación de Valencia destina 3 millones al Valle de Ayora dentro del Plan 2014-2015
La diputació en imatges
  • Els alcaldes aproven la Diputació amb notable, però demanen més claredat en els serveis i els criteris de repartiment de les ajudes
  • La Diputació presenta una campanya de promoció lingüística sobre pirotècnia
  • La Institució Alfons el Magnànim es converteix en Centre Valencià d’Estudis i Investigació
  • La Diputació estudia desbloquejar la Ruta dels Ibers i convertir-la en reclam turístic
  • Jorge Rodríguez a Quatretonda: “El pla d’Inversions Financerament Sostenibles és l’equivalent a quatre o cinc PPOS”
  • El MuVIM obri una nova etapa amb una exposició d’art republicà
  • La Diputació llança el primer Pla Estratègic de Govern Obert
  • La segona edició de la 10K femenina pretén superar les 3.000 inscripcions
  • La província de València aposta per l’emprendiment i la innovació local, de la mà de Startup Europe Week
  • Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia
  • Jorge Rodríguez reclama un pacte d’estat contra la violència de gènere
  • València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
  • La Diputació aprova 537.500 euros per a cinc programes de Benestar Social
  • Prop de 200 entitats locals reben assistència tècnica dels col·legis professionals amb subvencions de la Diputació
  • Rius presenta la nova programació de l’Àrea de Cultura i anuncia un pla de difusió per Europa de les bandes de música