Acciones desinteresadas

El Camino Solidario está haciendo Historia

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, recibió, coincidiendo con el 9 d’octubre,  en un acto multitudinario, la llegada a la capital de la Costera del Camino Solidario por las Enfermedades Raras.

Rus se refirió a Víctor Cerdá como “un fenómeno, a nivel deportivo, pero sobre todo, a nivel humano” y le animó a superar las etapas que quedan hasta la llegada a Valencia: “estás haciendo historia, porque estás logrando que la sociedad se comprometa con un colectivo que, en el colmo de las injusticias, parecía un poco olvidado”.

El alcalde y presidente de la Diputación afirmó que “actos como este hacen reflexionar y que nos demos cuenta que el drama que supone convivir con una dolencia de este tipo le puede llegar a cualquier persona, y en cualquier momento”.

El acto también contó con la presencia de un grupo de personas afectadas por enfermedades raras, representadas por Susana Díaz, que pronunció un emotivo discurso en el que hizo un paralelismo “entre el camino solidario que encabeza Víctor y el que emprenden las personas que les diagnostican alguna enfermedad poco frecuente”.

Susana afirmó que “para el colectivo de afectados, una acción como esta nos supone una enorme inyección de moral, porque nuestro primer objetivo es que nuestros conciudadanos tomen conciencia de nuestro problema”. “Para nosotros es vital que se promueva la investigación de nuestras dolencias, porque los tratamientos que tenemos son, en casi todo los casos, paliativos; esto significa que es muy complicado frenar el avance de las enfermedades. Nos va la vida en ello”.

Últimas diez etapas

La Caravana Solidaria ha pasado ya por 143 municipios valencianos, pertenecientes a las comarcas de L’Horta, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Los Serranos, Rincón de Ademuz, Requena-Utiel, Chiva-La Hoya de Buñol, la Vall d’Albaida y La Costera.

En las diez etapas que restan, Víctor Cerdá sellará su paso por 123 municipios, para llegar a las Torres de Serranos de Valencia el 19 de octubre alrededor de las 13 horas.

Más de 10.000 euros de recaudación

El Camino Solidario ha superado ya los diez mil euros de recaudación, que irán destinados a la delegación en la Comunitat Valenciana de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

En la página web caminosolidario.imelsa.es hay un enlace que permite hacer donaciones económicas a través de la plataforma Mi Grano de Arena.

Asimismo, en la Caravana que acompaña a Víctor Cerdá se pueden adquirir pulseras solidarias y camisetas, cuya recaudación irá a parar íntegramente a FEDER.