Diputación de Valencia

Actualidad

La Diputación de Valencia licita cuatro nuevos proyectos de carreteras

Las obras mejorarán el tránsito en el entorno de la Vía Parque del Túria- Manises-Ribarroja, el carril bici de la CV-316, la vía de Les Palmeretes a Cullera y el andén peatonal de Chulilla a Losa del Opispo.

Desde su Área de Carreteras, la Diputación de Valencia sigue llevando a cabo una serie de actuaciones en la red provincial con las que se pretende incrementar los flujos de comunicación y desplazamientos entre los diferentes ámbitos geográficos, sociales y económicos, en óptimas condiciones de seguridad e integración ambiental.

En la Comisión de Carreteras del mes de octubre se dio cuenta de cuatro nuevas licitaciones por un importe total de 9.288.708 euros, con ello “la Diputación sigue actuando en todos los rincones de la provincia donde haya un tramo de carretera en mal estado, con especial atención  en los municipios más pequeños, ya que precisan de la ayuda de la corporación provincial para mejorar sus accesos y la comunicación con los otros municipios de la comarca”, dijo el diputado responsable del Área de Carreteras, Isidro Prieto.

 

Vìa Parque del Túria. Manises-Ribarroja

1º.- Proyecto desglosado nº 3. Vía Parque del Túria. Manises-Ribarroja. CV-370. Subtramo 2. Este es el tramo intermedio de la CV-370, entre Manises y Riba Roja, que forma parte de la Red Básica Local de la Diputación de Valencia, con el que se mejorará la seguridad y la accesibilidad de esta carretera para lo cual la corporación provincial licita las obras por un importe total de 7.126.667 euros.

Se persigue dar continuidad a las obras de duplicación de calzada de la carretera CV-370 para los cual urge acometer las obras en este tramo intermedio, el subtramo 2, que es el objeto de este proyecto desglosado.

Las obras de este proyecto se sitúan en el término municipal de Riba Roja del Túria. Se trata de una duplicación de calzada parcial en el tramo comprendido entre las glorietas 1 y 2  del proyecto original.

El plazo de ejecución previsto será de 12 meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo. El proyecto incluye una mejora del tratamiento paisajístico en el entorno de las tres puertas de acceso al parque del Túria.

 

Carril bici en la CV-316

2º.- Ampliación de plataforma y construcción de carril-bici en la CV-316 (acceso a Albuixech), tramo desde variante de Albalat hasta la intersección con CV-3140. Constituye la vía de conexión entre el núcleo urbano de Albuixech y la carretera CV-300, uniendo, entre otras, las poblaciones de Foios, Albalat dels Sorells, Museros y Massamagrell.

El objeto de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 563.612 euros, es el tramo único de dicha carretera  CV-316 entre la actual CV-300 o variante de Albalat y la rotonda en la intersección con la carretera CV-3140, poco antes de la entrada a la población de Albuixech.

El tramo que comprende este proyecto se encuentra inmerso en una zona de marcado carácter agrícola en un entorno periurbano. Actualmente el tramo presenta una sección transversal insuficiente e inadecuada al tráfico que soporta, de seis metros de anchura, careciendo de arcenes o presentando arcenes muy estrechos y un pavimento en mal estado, resultando una infraestructura con una deficiente funcionalidad y seguridad vial.

Por otra parte, se pretende conectar el nuevo carril bici con los siguientes itinerarios:

• Carril bici existente en la CV-300

• Vía ciclo-peatonal existente en la prolongación de la CV-316 hasta la población de Albuixech, considerándose necesario dar continuidad a dichos itinerarios mediante una vía peatonalciclista.

 

De Les Palmeretes a Cullera

3º.- Acondicionamiento de trazado de la CV-502 de Les Palmeretes a Cullera. Tramo: pk. 8+160 a pk. 8+870. Esta carretera constituye la vía de conexión desde la CV-500, de titularidad autonómica, con Cullera y la N-332, permitiendo el acceso a los núcleos costeros de Mareny de Barraquetes, Mareny Blau y Mareny de Sant Llorenç.

Actualmente esta carretera presenta una funcionalidad y seguridad aceptables exceptuando el tramo comprendido entre el P.K. 8+160 y el 8+870, este tramo presenta un trazado inadecuado y una sección transversal insuficiente para el tráfico que soporta, careciendo de arcenes o arcenes muy estrechos, un pavimento en mal estado y una considerable intensidad de circulación resultando una infraestructura con una deficiente funcionalidad.

El proyecto que nos ocupa comprende, principalmente, la modificación del trazado actual, con una sinuosidad y peligrosidad patente, además las obras comprenden  la colocación de varios tubos drenaje, cunetas y encauzamientos revestidos de hormigón, así como la pertinente señalización.

El plazo de ejecución de las obras es de 11 meses y el presupuesto asciende a 884.550 euros.

 

Andén peatonal de Chulilla a Losa del Obispo

4º.- Andén peatonal de Chulilla en la carretera CV-394 de Chulilla a Losa del Obispo (2ª fase). Esta carretera constituye la conexión de los términos municipales de Losa del Obispo y Chulilla y en este último sirve de conexión entre el núcleo urbano de Chulilla, el polideportivo municipal y diversos núcleos urbanizados que conforman el denominado Barrio de la Ermita. Por este motivo existe un tráfico peatonal intenso a través de este tramo de la CV-394.

En este proyecto se plantea continuar  con una segunda fase del andén peatonal que facilite y garantice el flujo de peatones hacia los nuevos destinos en condiciones óptimas de seguridad tanto para vehículos como para peatones, proporcionando una conexión de paso cómoda y ajustada a las necesidades urbanas del municipio de Chulilla.

Se estima un plazo de ejecución de las obras de 3 meses y un presupuesto de licitación de 699.550 euros.

Carretera

Presupuesto €

Via Parque del Turia.Manises-Riba Roja.

CV-370. Subtramo 2

7.126.667

Ampliación de plataforma y construcción carril bici en CV-316 (acceso a Albuixech)

577.941

Acondicionamiento de trazado de la CV-502 de Les Palmeretes a Cullera

884.550

Andén peatonal de Chulilla en la carretera CV-394 de Chulilla a Losa del Obispo

699.55o

 

Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

Posts relacionados

Un comentario

  1. Angel Campos30 octubre, 2014 de 13:49Responder

    Quisiera observar el plano de la obra Manises ribaroja subtramo 2, en su estado definitivo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Notícies d’última hora
    Amigó reafirma el compromís del Govern de la Diputació amb la promoció de la cultura en els pobles
La diputació en Twitter
La diputació en Flickr
Buscar
Subscriu-te per email
Subscriu-te al RSS
La diputació en Facebook
Seguix-nos en Twitter
Follow me on Google+
Slider de categoría
  • La Diputació aprova 51 projectes del pla d’inversions en l’Hoya de Buñol per 1,6 milions
  • La nova Diputació fomenta trenta-sis llocs de treball als Serrans amb 1,03 milions del Pla d’Inversions Sostenibles
  • Jorge Rodríguez anuncia un nou pla d’inversió local de 72 milions en 2015
  • Alfonso Rus presenta los nuevos planes provinciales
  • La Diputación de Valencia destina 3 millones al Valle de Ayora dentro del Plan 2014-2015
La diputació en imatges
  • Els alcaldes aproven la Diputació amb notable, però demanen més claredat en els serveis i els criteris de repartiment de les ajudes
  • La Diputació presenta una campanya de promoció lingüística sobre pirotècnia
  • La Institució Alfons el Magnànim es converteix en Centre Valencià d’Estudis i Investigació
  • La Diputació estudia desbloquejar la Ruta dels Ibers i convertir-la en reclam turístic
  • Jorge Rodríguez a Quatretonda: “El pla d’Inversions Financerament Sostenibles és l’equivalent a quatre o cinc PPOS”
  • El MuVIM obri una nova etapa amb una exposició d’art republicà
  • La Diputació llança el primer Pla Estratègic de Govern Obert
  • La segona edició de la 10K femenina pretén superar les 3.000 inscripcions
  • La província de València aposta per l’emprendiment i la innovació local, de la mà de Startup Europe Week
  • Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia
  • Jorge Rodríguez reclama un pacte d’estat contra la violència de gènere
  • València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
  • La Diputació aprova 537.500 euros per a cinc programes de Benestar Social
  • Prop de 200 entitats locals reben assistència tècnica dels col·legis professionals amb subvencions de la Diputació
  • Rius presenta la nova programació de l’Àrea de Cultura i anuncia un pla de difusió per Europa de les bandes de música