Diputación de Valencia

Actualidad

La Diputación presenta el proyecto “Sona Wifi” en el congreso de tecnología MIT EmTech España

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado en la inauguración del Congreso anual de tecnologías emergentes MIT EmTech España que la corporación provincial, a través del proyecto ‘Sona Wifi’, ha conseguido “salvaguardar las desigualdades entre municipios por más alejados que se encuentren y por más dificultades geográficas que tengan sus comunicaciones”.  

En este sentido, Rus ha informado de que el programa, con un presupuesto total de 60 millones de euros, “es hoy una realidad al haberse convertido en una de las mayores redes inalámbricas de Europa”. “Este año finaliza el despliegue de la red gratuita por los 265 ayuntamientos de la provincia”, ha comentado el responsable provincial, al tiempo que ha apuntado que “ya hay pueblos en los cuales se está ofreciendo la conexión entre ayuntamientos y sus respectivos servicios municipales, y también con Internet”. Rus se ha mostrado optimista con el progreso de esta  iniciativa que “también ofrece Internet de forma gratuita en algunas plazas públicas”.

Alfonso Rus se ha referido así al compromiso de la institución con los municipios valencianos:” La Diputación de Valencia está cumpliendo su papel de impulsora del cambio en los municipios y está aportando su grano de arena para conseguir el gran objetivo de las ciudades inteligentes, que integren todas las actividades municipales”.

Central de Compras  

En esta línea, el presidente Rus ha apuntado que la entidad provincial “ha puesto en marcha otros proyectos que necesitan de soportes telemáticos para conseguir una mejor optimización, como la Central de Compras, que es pionera en España y ofrece mejores precios para los ayuntamientos”.

“La Diputación de Valencia”, ha aseverado, “ofrece su apoyo a las empresas que invierten, como principal motor de empleo, puesto que la administración está para buscar la rentabilidad social”·

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la convención internacional que se celebra en el Palau de les Arts, acto que ha contado también con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el conseller de Economía, Máximo Buch, el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, el diputado de Modernización, José Manuel Haro, el director de MIT Technology, Jason Pontin, y el director de la edición Española de MIT, Pedro Moneo.

Foco de la innovación  

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que este congreso “mete de lleno a la Comunitat Valenciana en el foco de la innovación y ofrece la posibilidad de sacar adelante algunos proyectos empresariales entre inversores, emprendedores e investigadores”.

Fabra ha reconocido que es “muy necesario apostar por elementos innovadores para crear empleo, en un momento en el que la competitividad es muy grande”.

“Debemos preocuparnos de que la sociedad disponga de los elementos necesarios para ser competitivos”, ha afirmado el jefe del Consell, quien también ha apuntado que en la Comunitat Valenciana “se han creado en el último mes 3.768 puestos de trabajo, por lo que se ha reducido el nivel del desempleo”. “Uno de cada dos emprendedores de España es valenciano”, ha finalizado.

Escaparate de desarrollos tecnológicos  

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que, a través de Mit Technology Review, “Valencia se convierte en un escaparate de aplicaciones y desarrollos tecnológicos más avanzados del mundo”.   Barberá considera que atraer talento y potenciar la creatividad “requiere el apoyo a los emprendedores, la estabilidad institucional, la eliminación de trabas administrativas y la seguridad jurídica que ofrece la capital valenciana”.

Los diputados provinciales Haro y Pérez han recorrido el estand de la Diputación de Valencia, que promociona el proyecto ‘Sona la Dipu. Valencia provincia Wifi’, que tiene como objetivo desarrollar una red basada en la tecnología inalámbrica  y eliminar la brecha digital a nivel provincial, además de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales.

Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

Posts relacionados

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Notícies d’última hora
    Amigó reafirma el compromís del Govern de la Diputació amb la promoció de la cultura en els pobles
La diputació en Twitter
La diputació en Flickr
Buscar
Subscriu-te per email
Subscriu-te al RSS
La diputació en Facebook
Seguix-nos en Twitter
Follow me on Google+
Slider de categoría
  • La Diputació aprova 51 projectes del pla d’inversions en l’Hoya de Buñol per 1,6 milions
  • La nova Diputació fomenta trenta-sis llocs de treball als Serrans amb 1,03 milions del Pla d’Inversions Sostenibles
  • Jorge Rodríguez anuncia un nou pla d’inversió local de 72 milions en 2015
  • Alfonso Rus presenta los nuevos planes provinciales
  • La Diputación de Valencia destina 3 millones al Valle de Ayora dentro del Plan 2014-2015
La diputació en imatges
  • Els alcaldes aproven la Diputació amb notable, però demanen més claredat en els serveis i els criteris de repartiment de les ajudes
  • La Diputació presenta una campanya de promoció lingüística sobre pirotècnia
  • La Institució Alfons el Magnànim es converteix en Centre Valencià d’Estudis i Investigació
  • La Diputació estudia desbloquejar la Ruta dels Ibers i convertir-la en reclam turístic
  • Jorge Rodríguez a Quatretonda: “El pla d’Inversions Financerament Sostenibles és l’equivalent a quatre o cinc PPOS”
  • El MuVIM obri una nova etapa amb una exposició d’art republicà
  • La Diputació llança el primer Pla Estratègic de Govern Obert
  • La segona edició de la 10K femenina pretén superar les 3.000 inscripcions
  • La província de València aposta per l’emprendiment i la innovació local, de la mà de Startup Europe Week
  • Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia
  • Jorge Rodríguez reclama un pacte d’estat contra la violència de gènere
  • València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
  • La Diputació aprova 537.500 euros per a cinc programes de Benestar Social
  • Prop de 200 entitats locals reben assistència tècnica dels col·legis professionals amb subvencions de la Diputació
  • Rius presenta la nova programació de l’Àrea de Cultura i anuncia un pla de difusió per Europa de les bandes de música