Diputación de Valencia

Deporte

Últimas 2 jornadas del campeonato Interpobles de Galotxa

Faltan tan sólo dos jornadas para completar la liga regular del XXVII Campeonato Interpobles de Galotxa y mientras en un grupo de primera ya está casi todo decidido, en el otro, los equipos están dándolo todo, poniendo toda la carne en el asador.

El primer grupo de la máxima categoría de este trofeo tiene a tres equipos, Almenara, Marquesat y Massalfassar, separados por tan solo un punto. Nada mas hay dos plazas para semifinales y las partidas de esta jornada pasada han dejado a estas formaciones en un pañuelo. El líder, con 16 puntos, es Almenara y logró sumar los tres puntos en juego gracias a su victoria en la cancha de Faura, frente al equipo de Les Valls. Mientras tanto, el duelo de favoritos de la semana se celebraba en la calle de Massalfassar, en la que el primer equipo local, y vigente campeón de esta competición, consiguió vencer con contundencia, 70 a 20, al hasta entonces líder, Marquesat. Pese a lo abultado del marcador, los jugadores de Alfarp mantienen la segunda posición, gracias a la diferencia de juegos, que los separa con un único, y de momento suficiente, juego.

Este fin de semana Massalfassar se desplazará a Borbotó, para medirse al club de la pedanía de Valencia. La cancha de Almenara acogerá el encuentro entre el equipo local y el Marquesat, apasionante duelo entre el primer y segundo clasificado. Albuixech A y Les Valls lucharán en casa de los primeros para evitar las últimas plazas y con ellas el descenso.

En el segundo grupo está casi todo decidido. El primero de la tabla, Beniparrell, no da opción y volvió a sumar tres puntos más en su casillero, en esta ocasión a costa de Godelleta, siendo el segundo de la clasificación la formación de Foios, que derrotó a domicilio a un equipo de circunstancias de Montserrat. Los cinco puntos de ventaja que llevan los de la Horta Nord a su perseguidor, Massamagrell, parecen insalvables a falta de tan solo dos encuentros por disputarse.

El calendario determina que el líder Beniparrell reciba el sábado al Massamagrell, mientras que Albuixech B tendrá un complicado desplazamiento a la calle de pelota de Foios, cerrando la jornada la partida entre Godelleta y Montserrat.

La primera juvenil continua dominada por Massalfassar y Borbotó en el primer grupo del torneo, siendo Montserrat el lider del segundo. Godelleta y Massamagrell luchan por la segunda plaza en este grupo, que les permitiría llegar a semifinales.

 

Genovès lidera el Raspall Parejas

En el XV Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, los de la Canal de Navarrés vencieron por la minima al líder de primera. Se presumía una intensa lucha entre Kilian y Perales de Genoves frente a Mario y Victor de Bicorp, favoritos para el triunfo final.

Los asistentes no se marcharon defraudados. Pelota de la buena, y con una intensidad poco habitual, pues se disputaron todos los juegos posibles, llegando a la igualada a 20. El último parcial cayó de lado de los vigentes campeones, Bicorp, que de este modo parece volver por sus fueros.

El equipo de Xeraco, formado por Lluiset y Juan, logró un triunfo sin paliativos en el otro encuentro de la jornada, que tuvo lugar en su trinquete frente a Murillo y Toni, pareja de Castelló de Rugat. Y en el que los visitantes no consiguieron sumar ni un solo juego, en gran medida por el buen hacer desplegado por los de la Safor, sumado a algún fallo propio. La tabla está liderada por la pareja de Genoves, que suma diez puntos, mientras que Xeraco marcha cerca con nueve, el defensor del título, Bicorp, cuenta con ocho, y Castelló de Rugat suma tan solo tres.

 

Hay que recordar que debido a las bajas de la categoría serán estas cuatro formaciones quienes luchen entre si en las semifinales. Y teniendo en cuenta la igualdad entre los tres primeros, el lograr el liderato otorga el emparejamiento más asequible, que será con toda seguridad la pareja de Rugat. Que esta semana se desplazará al trinquete de Bicorp para medirse al equipo local. Tanto Xeraco como Genoves se ven obligados a descansar, a la espera de la última jornada, en la que se enfrentarán entre sí.

 

Alfarp y Massalfassar serán las sedes del Interpobles

 

Las finales de las categorías de calle, que comprenden siete divisiones, se disputarán en la calle de pelota de Alfarp. Un recinto que ya ha albergado acontecimientos de este nivel, y que garantizará la disputa de las mismas pese a las posibles incleméncias climatológicas propias de las fechas en las que tendrán lugar. Los encuentros se disputarán el domingo 8 de diciembre, en caso de las finales de seniors independientes, celebrándose las restantes el fin de semana siguiente, con la gran final de primera el 15 de diciembre. El trinquete de Massalfassar acogerá las cuatro finales de las categorías de trinquete, estando previstas para el 6 de diciembre.

 

En el Interpobles en trinquete manda la Pobla de Vallbona

 

La primera de las divisiones de esta competición que se disputan en trinquete tiene a la Pobla C como lider. Sus catorce puntos en la tabla le permiten mantenerse en la primera posición, pese a tener tan solo un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Manises A. Un solo juego fue el que deteminó la victoria de los de la Horta Sud sobre sus rivales de la Pobla B en la última partida. Precisamente la Pobla B no anda lejos en la clasificación y con diez puntos queda a la espera de un posible pinchazo de los primeros para auparse a lo más alto de la tabla. Lliria A y el Manises B comandan sus grupos en la categoría de plata, siendo los principales favoritos para el triunfo final.

 

El Raspall Parejas femenino mantiene la emoción

 

Con la derrota en la primera división de la competición femenina del líder Borbotó A, con un marcador final de 25 a 15, en su visita al Tavernes Blanques B, la clasificación se comprime con el todavia lider Borbotó A, que suma catorce puntos, por trece de Beniparrell, figruando el segundo equipo del club de Borbotó y el Tavernes Blanques B ambos con nueve. Cuatro formaciones en un pañuelo, con lo que las dos jornadas restantes estan al rojo vivo. En la otra partida de la categoría se vivió la situación invertida, pues el Borbotó B consiguió el triunfo a costa del Tavernes A, por identico resultado, 25 a 15. Esta semana destaca la partida entre el segundo y tercero, a disputar en la cancha de Beniparrell.

- See more at: http://portal.dival.es/sala-prensa/content/massalfassar-retoma-el-pulso-en-el-interpobles-de-galotxa#sthash.UJfC9s32.dpuf

Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

Posts relacionados

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Notícies d’última hora
    Amigó reafirma el compromís del Govern de la Diputació amb la promoció de la cultura en els pobles
La diputació en Twitter
La diputació en Flickr
Buscar
Subscriu-te per email
Subscriu-te al RSS
La diputació en Facebook
Seguix-nos en Twitter
Follow me on Google+
Slider de categoría
  • La Diputació aprova 51 projectes del pla d’inversions en l’Hoya de Buñol per 1,6 milions
  • La nova Diputació fomenta trenta-sis llocs de treball als Serrans amb 1,03 milions del Pla d’Inversions Sostenibles
  • Jorge Rodríguez anuncia un nou pla d’inversió local de 72 milions en 2015
  • Alfonso Rus presenta los nuevos planes provinciales
  • La Diputación de Valencia destina 3 millones al Valle de Ayora dentro del Plan 2014-2015
La diputació en imatges
  • Els alcaldes aproven la Diputació amb notable, però demanen més claredat en els serveis i els criteris de repartiment de les ajudes
  • La Diputació presenta una campanya de promoció lingüística sobre pirotècnia
  • La Institució Alfons el Magnànim es converteix en Centre Valencià d’Estudis i Investigació
  • La Diputació estudia desbloquejar la Ruta dels Ibers i convertir-la en reclam turístic
  • Jorge Rodríguez a Quatretonda: “El pla d’Inversions Financerament Sostenibles és l’equivalent a quatre o cinc PPOS”
  • El MuVIM obri una nova etapa amb una exposició d’art republicà
  • La Diputació llança el primer Pla Estratègic de Govern Obert
  • La segona edició de la 10K femenina pretén superar les 3.000 inscripcions
  • La província de València aposta per l’emprendiment i la innovació local, de la mà de Startup Europe Week
  • Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia
  • Jorge Rodríguez reclama un pacte d’estat contra la violència de gènere
  • València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
  • La Diputació aprova 537.500 euros per a cinc programes de Benestar Social
  • Prop de 200 entitats locals reben assistència tècnica dels col·legis professionals amb subvencions de la Diputació
  • Rius presenta la nova programació de l’Àrea de Cultura i anuncia un pla de difusió per Europa de les bandes de música