Colaboraciones

La Diputación de Valencia financia con 550.000 euros 20 proyectos de cooperación al desarrollo

La corporación provincial ha aprobado las subvenciones anuales que destina a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD).

La Diputación de Valencia destinará este año un total de 550.000 euros a la financiación de 20 proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización social dirigidos por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) con presencia y delegación en la provincia, según ha aprobado hoy la Comisión de Cooperación Municipal, a falta de su ratificación por la Junta de Gobierno de la corporación provincial.

Los 20 proyectos han sido seleccionados entre un total de 65 propuestas relativas a 25 países, presentadas a la convocatoria anual de ayudas que realiza la institución valenciana en el ámbito de la cooperación internacional. De ellas, 45 correspondían a proyectos de cooperación en terceros países, mientras que 20 eran proyectos de sensibilización a realizar en la provincia de Valencia.

La corporación provincial ha seleccionado, a través del Consejo Asesor de Cooperación Internacional de la Diputación, 11 proyectos de cooperación a desarrollar en terceros países, con un presupuesto global de 500.000 euros, y 9 proyectos de sensibilización en la provincia de Valencia con un presupuesto de 50.000 euros.

El diputado responsable del área de Cooperación Municipal e Internacional, Juan José Medina, ha destacado la “mejora de la calidad” de los proyectos presentados a la convocatoria de este año, además de recordar que la situación de los países objeto de los programas subvencionados “es una realidad y aunque aquí ahora la situación es delicada, en aquellos países viven en la extrema pobreza, por lo que los valencianos debemos seguir implicándonos en la cooperación internacional y no dejar de ser solidarios con otros que están en una situación aún peor que la nuestra.”

En el Consejo Asesor de Cooperación Internacional de la Diputación participan una empresa especializada en auditorías de ONGD, escogida por concurso, y representantes de la Coordinadora Valenciana de ONGD, con el fin de garantizar la máxima profesionalidad y la solvencia de la entidad colaboradora.

Etiquetado como: , ,