Actos y eventos

La Diputación de Valencia difunde la cultura taurina entre los pueblos

Bienestar Social y Asuntos Taurinos de la corporación provincial inician un programa piloto con visitas guiadas al Museo Taurino y Plaza de Toros de Valencia. La jornada finalizó en el tentadero de Sueca con la exhibición de los alumnos de la Escuela Taurina.

La Diputación de Valencia, a través de las áreas de Bienestar Social y Asuntos Taurinos, ha puesto en marcha una iniciativa piloto para acercar el mundo de la tauromaquia valenciana a los pueblos de la provincia.

Los diputados provinciales titulares de ambas áreas, Amparo Mora e Isidro Prieto, acompañaron ayer a vecinos de Manises, Mislata y Quart de Poblet durante su recorrido al Museo Taurino y a la Plaza de Toros de Valencia.Mora informó que “ha sido una idea formidable iniciar este nuevo programa para dar a conocer la cultura valenciana”. Asimismo, matizó que “las personas mayores debían ser las primeras en participar en este programa piloto por su gran labor de bienestar a las familiar”.

Por su parte, Prieto mencionó que “el objetivo principal de este nuevo programa radica no solamente en poner en valor algo tan importante como son las fiestas de toros, sino también en que los visitantes pasen una jornada agradable y divertida”.Para Prieto, “esta iniciativa conjunta entre Bienestar Social y Asuntos Taurinos es importante para que los vecinos conozcan la base histórica de la tauromaquia valenciana, participen en ella y luego la cuenten”, ha concluido el diputado.

Prieto precisó que se trata “no sólo de que se conozcan los aspectos más populares sino también la historia de Valencia y su actualidad boyante”.Tras el recorrido por el Museo y la visita guiada por la Plaza de Toros, las Asociaciones de Jubilados, las Amas de Casa, la Asociación de Bolilleras y la Asociación de las Artes Plásticas de Quart de Poblet, Manises y Mislata se dirigieron en autobús al tentadero Gregorio de Jesús de Sueca, en el que los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia organizaron una capea en la que torearon diversos novillos.

Con una siguiente sesión prevista para mañana a modo de experiencia piloto, este nuevo programa taurino pretende presentarse a todos los pueblos de la provincia de Valencia a partir del próximo enero.

Etiquetado como: