Cultura

La Diputación de Valencia abre el periodo para la renovación de los proyectos culturales en los pueblos y la presentación de nuevas propuestas

Durante el 2013, han trabajado en las más de 2.600 actividades un total de 941 profesionales ó grupos de 641 empresas culturales distintas a través de la campaña cultural del SARC.

La Diputación de Valencia ha abierto el periodo para renovar el próximo año las actividades que los profesionales del sector cultural han desarrollado en la campaña del 2013 y para la presentación de nuevas propuestas que elServicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) pondrá en marcha en los municipios valencianos.

Los interesados pueden acceder a la web del SARC e imprimir las solicitudes y la documentación complementaria.

Más de 2.600 actividades culturales

Durante el 2013, este programa de la corporación provincial ha realizado más de 2.600 actividades culturales en las poblaciones valencianas que previamente fueron solicitadas por los ayuntamientos.

La Diputaciónde Valencia ha invertido en este proyecto un total de 2.095.115 euros para reforzar la ayuda a una gran cantidad de poblaciones, de modo que puedan seguir elaborando programaciones culturales estables a pesar de las dificultades presupuestarias.

Asimismo, han trabajado en este proyecto de la Diputación de Valencia un total de 941 profesionales ó grupos de 641 empresas culturales distintas.   El programa del SARC se divide en tres apartados: concesión de subvención a ayuntamientos para la compra de equipamiento de centros culturales, adjudicación de ayudas para la realización de actividades durante las fiestas populares y para la promoción y realización de acciones culturales.

La campaña de 2013 ha concentrado las actividades de las modalidades de música, artes escénicas, talleres y conferencias, artes plásticas y tradiciones populares.   Mediante el Programa de Fiestas Populares 2013 se ha ayudado a 234 municipios subvencionando 612 actividades, actuaciones o espectáculos que se realizan durante las fiestas populares de los municipios de menos de 20.000 habitantes, a excepción de los gastos de comidas o manutención, el alquiler de materiales, las actividades taurinas, los talleres socioculturales, las relacionadas con la banda de música del municipio y las actividades juveniles, deportivas o sociales, por ser todas subvencionadas a través de otras líneas presupuestarias.

Por último, el Programa de Equipamientos Municipales 2013 ha beneficiado a 250 municipios que no superan los cien mil habitantes mejorando la tecnología de sus equipamientos culturales.