Diputación de Valencia

Empleo

La Diputación de Valencia concederá 40 becas formativas en Europa a los mejores postgraduados de la provincia

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado hoy las nuevas becas formativas en instituciones públicas y entidades privadas de Europa que ha impulsado la corporación provincial con el fin de “dar salidas e incentivar a los jóvenes que acaban sus estudios, con la formación activa, práctica y directa que después les permitirá encontrar un puesto de trabajo”.

“La Diputación siempre ha apostado fuerte por los jóvenes y ahora ha buscado una nueva línea de apoyo para éstos ‘extraordinaria’, importante por su ámbito y su dotación económica, y por eso valorará especialmente el expediente académico de los candidatos y su currículum, pero también su situación económica familiar, para garantizar la igualdad de oportunidades independientemente de su situación económica y escoger a los mejores”, ha explicado Rus.

“Además, lo que la corporación invierta en formación de nuestros jóvenes al final retornará en beneficio a la provincia, a través de su trabajo en nuestras instituciones y empresas”, ha agregado.

Alfonso Rus ha indicado también que la corporación ha solicitado a la UE una subvención en este ámbito que, de resolverse favorablemente, “supondría un retorno del 80% de los 328.000 euros de inversión realizada, lo que nos permitiría duplicar el número de plazas el próximo año”.
Una beca “potente”El responsable provincial ha estado acompañado por el diputado de la Central de Compras de la institución, Vicente Ibor, como responsable del departamento que gestionará la línea de ayudas “La Dipu te Eurobeca”.“‘La Dipu te Eurobeca’ ofertará 40 becas para jóvenes postgraduados menores de 30 años empadronados en la provincia de Valencia, con una preparación académica importante y méritos suficientes para completar su formación en instituciones y entidades de toda Europa”, ha anunciado Ibor, por su parte.

El diputado ha destacado que “se trata de una de las becas más potentes de la Unión Europea para jóvenes, puesto que tendrán una duración de cinco meses y una dotación de 1.500 euros al mes, pero también es una beca de alto rendimiento, que busca la excelencia, por eso se rige por un riguroso proceso de valoración y selección de candidatos”.

Valoración de candidatos y destinos

La becas incluirán, además, una ayuda de hasta 500 euros por becario para gastos de desplazamiento.

El solicitante podrá optar a hasta tres destinos concretos, siempre que cumpla con los requisitos de conocimiento exigidos por el organismo de destino. Esta edición incluye 39 destinos en Bruselas y 1 en Luxemburgo.

Las titulaciones con las que aspirar a las becas son muy diversas. Desde titulados en Ciencias Políticas, Administración de Empresas o Periodismo a titulados en Derecho, Artes, Gestión de Proyectos o Económicas, al igual que sucede con los destinos ofertados (cámaras de comercio, asociaciones sin ánimo de lucro y universidades, entre otros).

En cuanto a la selección de candidatos, en el proceso se valorará especialmente la capacidad académica demostrada por el solicitante (hasta 30 puntos) y su situación económica (hasta 15 puntos), además de los másters cursados (hasta 20 puntos), otros grados (hasta 15 puntos), idiomas comunitarios (hasta 12 puntos), la entrevista personal (hasta 5 puntos) y la experiencia europea (hasta 3 puntos), del total de 100 puntos del baremo establecido.

La Diputación de Valencia constituirá una comisión de valoración para realizar una selección objetiva y profesional de los aspirantes. El posible organismo de destino participará en la realización de la entrevista personal al candidato mediante videoconferencia, con el fin de contar con su valoración en la puntuación final del mismo.
Los interesados podrán tramitar sus solicitudes a partir del próximo 23 de diciembre, fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 22 de enero de 2014.

Otras ayudas para jóvenes

La Diputación de Valencia ha mantenido en los últimos años una diversificada línea de ayudas a los jóvenes a través de todas sus áreas de gestión, que ha beneficiado, entre otros, a un total de 16.328 jóvenes estudiantes desde la puesta en marcha en 2009 del certamen “La Dipu te Beca” hasta hoy, a 152 jóvenes licenciados en paro y a 1.987 alumnos en prácticas de 2009 a 2013 gracias a los convenios de colaboración que mantiene la corporación con las distintas universidades valencianas para realizar prácticas en los municipios de la provincia.

Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

Posts relacionados

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Notícies d’última hora
    Amigó reafirma el compromís del Govern de la Diputació amb la promoció de la cultura en els pobles
La diputació en Twitter
La diputació en Flickr
Buscar
Subscriu-te per email
Subscriu-te al RSS
La diputació en Facebook
Seguix-nos en Twitter
Follow me on Google+
Slider de categoría
  • La Diputació aprova 51 projectes del pla d’inversions en l’Hoya de Buñol per 1,6 milions
  • La nova Diputació fomenta trenta-sis llocs de treball als Serrans amb 1,03 milions del Pla d’Inversions Sostenibles
  • Jorge Rodríguez anuncia un nou pla d’inversió local de 72 milions en 2015
  • Alfonso Rus presenta los nuevos planes provinciales
  • La Diputación de Valencia destina 3 millones al Valle de Ayora dentro del Plan 2014-2015
La diputació en imatges
  • Els alcaldes aproven la Diputació amb notable, però demanen més claredat en els serveis i els criteris de repartiment de les ajudes
  • La Diputació presenta una campanya de promoció lingüística sobre pirotècnia
  • La Institució Alfons el Magnànim es converteix en Centre Valencià d’Estudis i Investigació
  • La Diputació estudia desbloquejar la Ruta dels Ibers i convertir-la en reclam turístic
  • Jorge Rodríguez a Quatretonda: “El pla d’Inversions Financerament Sostenibles és l’equivalent a quatre o cinc PPOS”
  • El MuVIM obri una nova etapa amb una exposició d’art republicà
  • La Diputació llança el primer Pla Estratègic de Govern Obert
  • La segona edició de la 10K femenina pretén superar les 3.000 inscripcions
  • La província de València aposta per l’emprendiment i la innovació local, de la mà de Startup Europe Week
  • Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia
  • Jorge Rodríguez reclama un pacte d’estat contra la violència de gènere
  • València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
  • La Diputació aprova 537.500 euros per a cinc programes de Benestar Social
  • Prop de 200 entitats locals reben assistència tècnica dels col·legis professionals amb subvencions de la Diputació
  • Rius presenta la nova programació de l’Àrea de Cultura i anuncia un pla de difusió per Europa de les bandes de música