Cultura

La Diputación abre “La Esquina de los Pueblos” para promocionar el turismo y la cultura de nuestros municipios

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar abrirá la Oficina de Promoción Provincial para promocionar los atractivos turísticos de los municipios de la provincia, en la ciudad de Valencia, a partir del mes de marzo.

El despacho se situará en el Teatro Principal, en el bajo que hace esquina con la calle Poeta Querol y Barcas de Valencia para acercar los productos turísticos valencianos a uno de los puntos más transitados de la capital, con un tránsito medio de 25.000 vehículos diarios.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado que esta iniciativa anunciada por el presidente Rus en la edición reciente de Fitur se pondrá en marcha antes de Fallas. “A partir de ahí cada semana, una población o una mancomunidad dará a conocer sus principales productos turísticos”, ha dicho.

“Desde el Patronato hemos enviado las cartas a los ayuntamientos para que soliciten las fechas que más les interesen para este servicio gratuito de promoción de cada pueblo o ciudad, sus monumentos, su gastronomía y su oferta turística. Una vez recibidas todas las solicitudes, estableceremos un calendario en función de las distintas peticiones”, ha comentado Sanjuán.

Según el responsable de Turismo se trata de una “magnífica oportunidad para que los vecinos y visitantes de la ciudad de Valencia conozcan el patrimonio histórico, las rutas, la gastronomía, la cultura y las tradiciones del resto de municipios de la provincia de Valencia. Queremos que los ciudadanos de la ciudad de Valencia descubran todo lo que ofrecen nuestros pueblos”.
Exhibiciones de cuatro días

El Patronato Provincial de Turismo establecerá un calendario mensual agrupado por comarcas, dedicando cada mes a una comarca de la provincia de Valencia.

Cada municipio contará con el espacio promocional de jueves a domingo, para exponer su oferta y vender sus productos turísticos a los ciudadanos de la ciudad de Valencia, turistas y visitantes.

La acción de promoción de la Oficina se reforzará con distintas acciones en la calle como exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas.

La Oficina, que cuenta con 85 metros cuadrados, se decorará y atenderá por personal del municipio que se promocione cada semana.

El servicio será gratuito para todos los ayuntamientos y mancomunidades de ayuntamientos de la provincia de Valencia.

Etiquetado como: , ,

1. SafeTripMexico9 febrero, 2014 de 15:26Responder

Buena iniciativa del Patronato Provincial de Turismo Valencia, normalmente, las secretarías de turismo se enfocan a los destinos turísticos que reciben el mayor número de visitantes, olvidando a los pequeños destinos y poblados turísticos, que tanto encantan al vacacionista que no congenia con las aglomeraciones. En México se creó el programa “Pueblos Mágicos” y ha ido bastante exitoso. Esperemos que este programa tenga mucho éxito. Saludos.