Acciones

La Diputación transformará una escombrera de Piles en espacio infantil y zona de aparcamiento

Una parcela de unos 25.000 metros cuadrados ubicada junto al polideportivo de Piles que sirve de escombrera se transformará en espacio infantil y zona de parking después de desbrozar el terreno y eliminar los desechos.

Así lo explicó el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, durante su visita a esta localidad de la Safor acompañado por el alcalde David Morant y el jefe del departamento de Medio Ambiente, Emilio Sanchis.

“La zona a rehabilitar es una parcela de unos 25.000 metros cuadrados próxima al polideportivo donde se acumulan una gran cantidad de escombros”, ha apuntado Enguix.

Por ello, “el ayuntamiento va a redactar una memoria del proyecto que se centrará en la limpieza y desbroce del terreno para, después, ceder una parte al polideportivo y colocar juegos infantiles, una zona sombreada, un espacio verde y aparcamientos”, señaló el diputado provincial.

Enguix aseguró también que el proyecto entra en el programa de recuperación de espacios degradados de la corporación provincial.

“Este plan –aseveró-permite convertir zonas degeneradas en desuso en puntos de utilidad pública, incrementando su atractivo natural y sus posibilidades de disfrute”.

En cuanto al proyecto, Enguix explicó que será subvencionado por la corporación provincial, “que sufragará el 80% del coste total, mientras que el consistorio costeará el 20% restante”.

Aparcamiento necesario

Por su parte, el primer edil agradeció a la Diputación su colaboración para “ampliar el jardín de la piscina y construir un parking muy necesario, ya que tenemos problemas de aparcamiento en la zona del polideportivo”.