Colectivos

Rus recibió ayer a los ganadores del campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibió ayer en la corporación provincial al equipo Aderes-Burjassot, los  flamantes campeones de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, que ha querido compartir con el responsable provincial su triunfo.

Al encuentro acudió el conjunto deportivo al completo, así como su presidente, Julio Talavera, y el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, acompañado de los diputados provinciales Emili Altur -quien ha oficiado de cicerone-, y José Ruiz.

El equipo de máximo nivel consiguió en Vera, Almería, su undécimo título, tal como ha explicado el presidente del club: “Es un reto difícil de igualar, ya que en 13 participaciones hemos alcanzado la victoria en 11 campeonatos, los cinco primeros y los seis último han sido consecutivos”.

En este sentido, Talavera apuntó que, además del baloncesto, Aderes abarca otras modalidades deportivas como el fútbol sala, natación o tenis de mesa.   En cuanto a los objetivos del conjunto, el responsable cuenta que el equipo ya está mirando a Europa, y ha manifestado que “sería un honor ser uno de los primero equipos de baloncesto de discapacitados que pudiera participar en competiciones europeas, o incluso organizar una”.

Por ello, Talavera ha solicitado al presidente provincial la ayuda de la corporación para poder participar en este tipo de encuentros.   A continuación, ha aprovechado para destacar la colaboración recibida por parte de la Diputación y ha reconocido sentirse “muy agradecido” porque “la corporación otorga ayudas para el mantenimiento de nuestras asociaciones y nos patrocina por los esfuerzos que estamos haciendo desde hace 21 años”.

Lucha por la integración

Así, a lo largo de este encuentro, el presidente Rus conoció de primera mano los detalles de las victorias de Aderes-Burjassot, que convierten a este equipo en referente deportivo a nivel nacional.   El presidente provincial ha destacado también el “gran trabajo” que realizan desde la asociación y ha hecho hincapié en la necesidad de “luchar por la integración y trabajar para que todas las personas sean válidas”.

Asimismo, adelantó que en la medida de sus posibilidades, la corporación provincial contribuirá a que el equipo pueda participar en un campeonato europeo. “Tendremos en cuenta las necesidades competitivas del equipo, y si el alcalde nos solicita ayuda lo estudiaremos”, ha señalado.

Mayor esfuerzo presupuestario

Por su parte, el primer edil, Jordi Sebastià, comentó que el salto a Europa es “complicado” porque “exige un mayor esfuerzo presupuestario, por ello solicitamos ayuda a la Diputación”.   Por último, también agradeció a la entidad provincial su colaboración con Aderes, que ha servido para impulsar el funcionamiento de la asociación.