historias de la semana

Rus inaugura el nuevo parque y la sala expositiva de La Font d’en Carròs

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer en la Font d’en Carròs el nuevo parque infantil y la planta baja del edificio polivalente que alberga la exposición del Museu de Prehistòria de la corporación provincial, “Les dones de la Prehistòria”.

Al acto asistieron también los diputados provinciales Juan José Medina, Carlota Navarro, Amparo Mora, Salvador Enguix, Oreto Segura y Remedios Avià, así como el alcalde de la localidad de La Safor, Gaspar Pérez, y los ediles de los municipios de Gandía, Barx, Almoines, Palma, Real de Gandia, Ròtova, Piles y Simat, que han acompañado a Rus en el recorrido por el nuevo espacio infantil, tras inaugurar el recinto con el tradicional descubrimiento de placa.

Según explicó Rus, “este parque presentaba muchas deficiencias de seguridad en sus aparatos y, por ello, la corporación municipal quiso destinar el PAP de 2013 de la Diputación, con un importe de 30.000€, a la renovación integral del lugar infantil, cambiando todos los elementos por otros perfectamente adaptados a la normativa vigente en materia de seguridad, calidad y conservación de los elementos destinados al entretenimiento de los niños”.

Tras la visita y recorrido por el parque, Rus se dirigió al edificio polivalente del municipio, con el objetivo de ver terminada la obra de la planta baja e inaugurar las nueva sala.

La sala restaurada, presenta un espacio diáfano de unos 350 m2, destinado a las exposiciones, recepciones, fiestas de jubilados y, sobretodo, actividades juveniles.

El nuevo edificio tiene como objetivo ofrecer un espacio público a los vecinos de La Font d’en Carròs para poder desarrollar sus actividades de asociacionismo, esparcimiento y diversión.

Para Pérez, “la colaboración de la Diputación ha sido esencial durante los últimos seis años, gracias a los PPOS de 2008 a 2013, con los que se ha realizado la estructura, los cerramientos, la fachada, el tejado y el acondicionamiento de la planta baja”.

“Asimismo, -ha añadió el alcalde- pretendemos inaugurar la primera planta del edificio en un futuro inmediato”. “Pretendemos instalar la biblioteca municipal y el telecentro, gracias al convenio que firmamos con la Diputación el pasado año”, ha concluido el alcalde.

La corporación provincial ha aportado más de 380.000 euros para la realización de las obras. 280.402 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y otros 100.000 gracias al convenio firmado con el ayuntamiento el pasado 2013.

Aquí puedes ver todas las imágenes