Acciones

Rus anuncia que la Diputación reformará la planta baja del ayuntamiento de Salem

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció ayer esta tarde en la inauguración del Centro Social de Salem que la corporación provincial reformará la planta baja del ayuntamiento, un espacio que albergará los servicios de atención al ciudadano. Además, la Diputación rehabilitará las campanas de la iglesia parroquial y el reloj.

El presidente provincial hizo estas declaraciones  en la inauguración del Centro Social Polivalente de Salem, que ha sido subvencionado por la corporación provincial con un total de 159.169 euros de varias subvenciones.

Al acto acudió también el alcalde de la localidad de la Vall d’Albaida, Fernando Hernández, los diputados provinciales Amparo Mora, Remedios Avia, Salvador Enguix y Oreto Segura, un una nutrida representación del ayuntamiento, alcaldes y responsables municipales de la comarca y miembros de las asociaciones locales.

Tras recorrer las instalaciones y descubrir la placa junto al alcalde, Rus comentó que la Diputación de Valencia “es el ayuntamiento de ayuntamientos y ayuda a todos los municipios de la provincia que dentro de sus posibilidades”.

“La corporación provincial es la institución que más servicios ofrece a las poblaciones, sobre todo a las más pequeñas”, ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que intentamos ayudar a todos las poblaciones, sobre a las de menos de 15.000 habitantes”.

Por otro lado, el presidente provincial informó de que la Diputación de Valencia “está saneada y que, como no gasta lo que tiene, puede pagar a 26 días”.

En cuanto a los presupuestos de este año, destacó que la corporación “está explicando comarca por comarca todos los servicios que ofrece y las diferentes líneas de ayuda”.

Por otro lado, Rus comentó que la Diputación va a invertir este año 12 millones en mejorar caminos rurales. “Pasaremos de tres millones a 12”. Asimismo, recordó que la corporación provincial ha fomentado que los ayuntamientos obtengan un ahorro de un 50% mediante bombillas led”.

Rus incidió en la importancia de bajar los impuestos y comentó que la corporación provincial “seguirá trabajando por los ayuntamientos desarrollando programas necesarios”.

Dedicación e implicación

Por su parte, el alcalde agradeció al presidente Rus su ·”dedicación e implicación” como presidente de la Diputación, como alcalde y como persona ya que “es sabedor de las necesidades de los vecinos y de los alcaldes”.

En este sentido, resaltó que gracias a la corporación provincial “se ha podido ejecutar el proyecto del Centro Social porque estábamos sin financiación y sin posibilidad de continuar”.

Fernando Hernández explicó a los asistentes que el consistorio necesitaba 120.000 euros para poder finalizar el centro social polivalente.

Por otro lado, Hernández explicó que el centro de salud, que se encontraba en la planta baja del edificio del ayuntamiento, ha sido trasladado al centro social, y ha solicitado al presidente la ayuda de la corporación para reformar ese espacio del consistorio y sanearlo con el objetico ce trasladar a los servicios de atención al público ya que en la actualidad “se encuentran en la primera planta del edificio y no dispone de ascensor”.

Rus se comprometió a ayudar a reformar este espacio y las campanas y el reloj y de la iglesia.

El centro social dispone de una sala de lecturas, una sala de juegos, despachos, aseos, y dos salas para organizar actividades culturales como conferencias, exposiciones y talleres, además de actividades físicas. Asimismo, los miembros de las asociaciones de la localidad cuentan con otro amplio espacio en el sótano.

Características

El Centro Social polivalente de Salem se ha construido con la colaboración del ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

En 2009 el consistorio recibió una aportación de la Diputación de Valencia de 120.000 euros provistos mediante un convenio singular para impulsar la construcción del inmueble, ya que el proyecto estaba paralizado desde hacía más de tres años.

Así, la Asociación de Jubilados de Salem dispone de un espacio propio para desempeñar sus actividades de reunión, entretenimiento y esparcimiento.

Además, el edificio contiene otras dos salas para organizar actividades culturales como conferencias, exposiciones y talleres, además de actividades físicas.

En 2012 se procedió al acondicionamiento del sótano a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012 con el que se otorgó un total de 39.169 euros, que han servido para obtener un espacio amplio para las reuniones de las asociaciones. Además, se ha trasladado a este espacio el consultorio médico municipal con la ayuda de la Consellería de Sanidad.

Etiquetado como: , ,