historias de la semana

Alfonso Rus inaugura el Centro de Empresas para emprendedores de Canet d’en Berenguer

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al alcalde de la localidad, Leandro Benito y las diputadas provinciales Carlota Navarro, Amparo Mora y Oreto Segura, inauguró ayer el Centro de Empresas de Canet d’En Berenguer.

Este centro, ubicado en la planta baja del antiguo ayuntamiento, está dedicado a emprendedores para los que se ha dispuesto en un mismo recinto cuatro despachos de cerca de 15 metros cuadrados cada uno equipados con mobiliario, conexiones de luz, Internet, aire acondicionado y una sala de reuniones de uso común, junto a un local para la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC).

“Es una estructura de acogida temporal –explicó Leandro Benito-, pensada para ubicar a empresas en los primeros años  de vida del proyecto. Se trata de un lugar de trabajo que permita a los emprendedores poner en marcha sus proyectos, sin que el lugar de trabajo les suponga un impedimento y una carga añadida en su desarrollo profesional.

El objetivo es servir de incubadora que permita arrancar y dar el salto a otra ubicación, dejando ese espacio para un nuevo emprendedor”.
Por su parte, el presidente hizo hincapié en su intervención en la necesidad de apoyar desde instituciones como la Diputación a jóvenes emprendedores de la provincia. “No es época de obras faraónicas en los municipios sino de acciones como estas encaminadas a dinamizar las economias locales. De generar empleo y puestos de trabajo. Este centro de negociocios es buena prueba de ello” , explicó Rus.

Proyectos innovadores generadores de empleo

Para la adjudicación de estos espacios de trabajo se tendrá en cuenta la presentación de un plan de empresa sostenible, pero, sobre todo, que pueda ser generadores de empleo. Se puntuará a desempleados de larga duración de más de 55 años y de menos de 35 y se tendrá en cuenta (10 puntos) que estén empadronados en Canet d’En Berenguer.