historias de la semana

Premios taurinos Diputación de Valencia 2013

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió la gala de entrega de los Trofeos Taurinos Diputación de Valencia 2013, que se celebró anoche en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MUVIM).

Rus afirmó que “estos los premios taurinos son parte de la historia de la tauromaquia de nuestro país, y suponen una buena muestra del apoyo de la Diputación de Valencia a esta manifestación cultural tan ligada a la historia de nuestro país”.

Alfonso Rus, que señaló que “la plaza de Toros de Valencia, gestionada por la Diputación de Valencia, forma parte de las propias entrañas de la institución”, animó a que “los toros sirvan de elemento de unión, no de división”, e indicó que “desde la Diputación mantendremos sin fisuras el compromiso con el mundo del toreo”.

El presidente de la Diputación tuvo unas palabras “para la Escuela de Tauromaquia de Valencia, que este año cumple su trigésimo aniversario, y de la que nos sentimos especialmente orgullosos”. Así, afirmó que “en esta escuela no solo se enseña a torear; sino que se transmiten los valores culturales, sociales y éticos de nuestra sociedad”.

El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, se mostró “orgulloso del prestigio que han adquirido los premios taurinos de la Diputación; como lo demuestra la cantidad de primeras figuras que no se han querido perder la gran fiesta de la tauromaquia en el MuVIM”.

Además del presidente Rus y el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, estuvieron presentes en la gala los diputados provinciales: Juan José Medina, Amparo Mora, Carlota Navarro, Francisco Tarazona, Remedios Avia, Oreto Segura y Emili Gregori. Asimismo, asistió al evento el conseller de de Economia, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Presencia de las grandes figuras

En el acto celebrado en el MuVIM se hizo entrega de los Premios Taurinos Diputación de Valencia correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013; tanto en las ferias de Fallas como en las de Julio.

El acto contó con la presencia de las grandes figuras del toreo, destacando la aparición del diestro José Tomás, que dedicó su galardón “a todos los médicos y enfermeros que me han atendido desde la cogida en Aguascalientes y que han posibilitado que vuelva a reaparecer en los ruedos”.

El gran aplauso de la noche se lo llevó el maestro de Chiva Enrique Ponce, que, tras unas palabras de afecto a sus compañeros premiados durante la gala agradeció a la Diputación “todo el bien que está haciendo para promocionar la fiesta de los toros” y recordó sus inicios como alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

El elenco de premiados fue el siguiente:

Matadores: Tomás Sánchez, Iván Fandiño, Juan José Padilla, Daniel Luque, José Tomás, Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Enrique Ponce.

Novilleros: David Galán, Fermín Espinosa y Román.

Picadores: Agustín Moreno, Jaime Ruiz “Soro”, Pedro Geniz y Juan José Esquivel.

Ganaderos: Los Azores, El Parralejo, Daniel Ruiz, San Mateo, Victoriano del Río, La Quinta, Adolfo Martín, Fuente Ymbro, Alcurrucén, Jandilla.

Aquí tienes más fotos de la gala.

Etiquetado como: , ,