historias de la semana

Reunión de Alfonso Rus con las televisiones de la provincia de Valencia

La Diputación de Valencia acogió ayer un encuentro informativo sobre comunicación audiovisual digital al que asistió el presidente Alfonso Rus y representantes de televisiones valencianas de ámbito local y comarcal.

El acto se celebró en la Sala de Prensa de la institución y ha contado con la presencia, entre otros, de periodistas y directivos de 12TV, Ribera Televisió, Comarcal Televisió, TV Mediterráneo, La Pobla TV, TV4, Levante TV y Canal 7 Televalencia.

El equipo del gabinete de comunicación de la institución provincial presentó las novedades y características de la sala de prensa online de la Diputación y, principalmente, su DipuTV (http://www.diputv.dival.es/).

A partir de unos contenidos públicos y al alcance de todos los medios y ciudadanos, se ha descrito el funcionamiento de la plataforma televisiva Diputv y las instrucciones a seguir para poder descargar todos los recursos que ofrece el servicio, así como los nuevos canales como Carreras Populares o Sona Pop-Rock. La Diputación ha ofrecido a las televisiones la posibilidad de utilizar tanto las informaciones audiovisuales diarias como los reportajes locutados de cada semana.

“Tenemos que ayudar a los medios en lo que podamos”

El presidente Rus también participó en el encuentro y, tras saludar a los responsables de los medios, contestó a todas las preguntas que le han formulado.

Para el presidente, que se mostró sensible con la realidad de la comunicación audiovisual en la provincia, “las instituciones públicas han de apoyar a las televisiones, porque es un sector que lo está pasando mal y, ahora más que nunca, necesitan nuestra colaboración”.

El presidente de la Diputación anunció que se están estudiando “nuevas vías de ayuda para las televisiones locales porque son la base comunicativa audiovisual en nuestros pueblos, las que se ocupan de contar lo que pasa en Valencia. Antes erais un complemento de Canal 9 pero ahora sois la bandera”.

Rus comentó que “en cuatro años y siguiendo la filosofía de apretarse el cinturón y de tanto tengo, tanto gasto, hemos conseguido reducir el nivel de endeudamiento en más de la mitad, pasando del 131% de 2010 al 61% que alcanzaremos a final de año y en 2015 rebajaremos hasta el 50,6% o quizás mas”.

“Nuestro objetivo es seguir en esa línea, bajar la deuda, amortizar lo que toca y aumentar la inversión local en programas que ayuden a los ayuntamientos a ahorrar en el Capítulo II, en gasto corriente”, ha explicado el presidente provincial.

Etiquetado como: , ,