Gastronomía

Las “Gastrofestes de la Dipu” promocionan la gastronomía local de Xàtiva

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar celebra la primera “Gastrofesta de la Dipu”, del 11 al 13 de abril, en la Albereda Jaume I de Xàtiva, para promocionar la gastronomía local.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, asistió ayer, junto al diputado Rafael Pérez y la concejal del ayuntamiento de Xàtiva, Mariam Soro, a la fiesta gastronómica temática que promociona el arroz al horno y el arnadí de Xàtiva.

Rafael Pérez destacó en el transcurso del acto que “las Gastrofestes de la Dipu, tienen como objetivo principal promocionar la gastronomía de la provincia de Valencia, potenciar la venta directa de los productos gastronómicos y dar un impulso a la hostelería local”.

“Además, esta Gastrofesta que celebramos durante todo el fin de semana en Xàtiva nos ofrece actividades complementarias como demostraciones gastronómicas y actuaciones musicales”, añadió el diputado.

Degustaciones a 1,5 euros

La fiesta gastronómica de Xàtiva cuenta con 18 expositores para promocionar dos platos típicos de Xàtiva: el arroz al horno y el arnadí. Además, los restaurantes ofrecen tapas libres elaboradas por ellos mismos.
Los productos elaborados por los participantes se venden a precios populares. Todas las degustaciones y bebidas de pueden degustar por 1,5 euros cada una, mediante la compra de tickets.

La “Gastrofesta” ofrece variadas actividades complementarias como demostraciones gastronómicas a cargo de los hosteleros de Xàtiva, modelado de frutas y exhibiciones de coctelería valenciana organizadas por la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana Fotur y realizadas por el barman Francisco Hidalgo, 2º Premio Nacional Vodka-Van Gogh.

El sábado por la noche tendrá lugar el concierto acústico del grupo participante en Sona la Dipu “Emmerson”, en la Albereda Jaume I.

La feria permanecerá abierta el viernes de 19:00. a 00:00; el sábado por la mañana, desde las 11:00 hasta las 16:30 y por la tarde, de 18:30 a 00:00; y el domingo por la mañana, de 11:00 a 16:30 y por la tarde, de 18:30 a 22:00.

“Gastrofestes de la Dipu”

En los próximos meses, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar también celebrará “Gastrofestes de la Dipu” en las localidades de Utiel, Cullera y Gandia.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia.

Aquí se pueden ver el resto de fotografías.

Etiquetado como: , ,