Actos y eventos

Así fue el III Encuentro de los representantes de Formación de las diputaciones

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación, Juan José Medina, ha destacado en la clausura del ‘III Encuentro de los representantes de Formación de las diputaciones, cabildos y consejos insulares, y comunidades autónomas uniprovinciales’ que las diputaciones son “un eje vertebrador con un papel muy importante, y la formación es fundamental dentro de ellas”.

En este sentido, Medina ha mencionado que es un momento crucial e importante para el municipalismo con la nueva Ley de Racionalización, por lo que “los alcaldes necesitamos de la administración”.

“Vamos hacia un nuevo modelo de administración, y el municipalismo necesita la formación de sus profesionales”, ha puntualizado el responsable provincial.

Medina ha realizado estas declaraciones en la clausura de un seminario  promovido por el Instituto Nacional de Administración Pública para abordar aspectos de coordinación en la formación de los empleados públicos locales y plantear criterios de actuación. El acto ha contado también con la presencia de la diputada de Personal y Formación de la corporación provincial, Remedios Avia; el director general del Instituto Nacional de Administración Pública, Manuel Arenilla; el subdirector general de Formación Local del Instituto Nacional de Administración Pública, Juan Carlos González; la directora general de Recursos Humanos de la Generalitat Valenciana, Ana Brugger, y los diputados de Formación de Guadalajara y Toledo, Eloísa Rodríguez y Manuel Fernández.

Pilares de la formación

Por su parte, la diputada Avia explicó que desde la Diputación de Valencia “estamos apostando para ofrecer una formación de calidad a los empleados locales que se apoya sobre tres pilares: Atender las necesidades de los diferentes colectivos profesionales proporcionando una formación técnica especializada, ofrecer una oferta de formación genérica capaz de cubrir la formación más transversal de estos colectivos, programar una oferta en formato “on line” y presencial, y desarrollar el programa con conciencia de costes”.

153 acciones formativas

La Diputaciónde Valencia realizó el pasado año un total de 153 acciones formativas, de las cuales 40 iban destinadas a colectivos técnicos especializados. Concretamente, se impartieron 3.651 horas de formación, y la Diputación contó con 11.903 peticiones y 2.943 participantes.

Además, la entidad provincial ha iniciado nuevos proyectos como el Sistema de Teletramitación, que permite a los ayuntamientos realizar el seguimiento de la formación, o la nueva plataforma de Teleformación, puesta en marcha este curso.

Esta apuesta de la corporación provincial en la formación on line ha recibido el reconocimiento del Instituto Nacional de Administración Pública, que le ha otorgado a la corporación provincial diversos premios de calidad.

Etiquetado como: