historias de la semana

Los municipios de interior darán a conocer su oferta en la Feria de Turismo Interioriza-T

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar celebrará la segunda Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, del 16 al 18 de mayo, en la Plaza de Toros de Valencia.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

Interioriza-T acercará la oferta turística de los municipios del interior de la provincia a los visitantes y ciudadanos de la ciudad de Valencia para que puedan planificar sus próximas escapadas y vacaciones.

Esta segunda edición combinará la acción de información turística y la venta de productos turísticos en el exterior de la plaza de toros con acciones de dinamización y con una zona destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante podrá consumir los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

Oferta turística de interior

32 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la segunda Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, participarán los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent.

Además, el certamen contará con la participación de las dos mancomunidades de la Serranía del Turia, la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel y las mancomunidades de La Ribera Alta, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y El Rincón de Ademuz.

Todos los expositores promocionarán sus atractivos turísticos en la explanada del exterior de la Plaza de Toros de Valencia.

Las casetas permanecerán abiertas el viernes de 19:00 a 22:00; el sábado, de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Gastronomía típica del interior

Interioriza-T contará con una zona destinada a la gastronomía en el interior de la Plaza de Toros de Valencia.

La zona gastronómica estará dedicada íntegramente a los platos locales, dulces y tapas libres, elaborados por hosteleros locales de municipios del interior de la provincia de Valencia.

Los visitantes podrán comprar y degustar las los productos y bebidas previa adquisición de tickets de degustación a precios populares. Las degustaciones de platos, tapas y dulces se podrán adquirir por 1,5 euros y las bebidas por 1 euros cada una.

Los estands de gastronomía permanecerán abiertos el viernes de 20:00 a 00:00, el sábado, de 11:00 a 00:00 y el domingo, de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.
Actividades

Se han previsto diversas actividades como talleres infantiles y actuaciones musicales a cargo de los municipios participantes.

Carcaixent ofrecerá música tradicional valenciana de dolçaina i tabalet y de tambor y bombo; Alzira, tambores de Semana Santa y grupo de danzas y rondalla; Ribarroja del Turia, cuarteto de saxofones y danza; Ayora, una muestra de grupos de folklore; y, Chiva un concierto de la Banda Sinfónica La Artística.

Además, el viernes habrá un desfile de Moros y Cristianos de Ontinyent y el sábado, un concierto acústico de un grupo del concurso Sona la Dipu. Además, se ofrecerán actividades para niños.