historias de la semana

Treinta y dos municipios y nueve mancomunidades participan en la feria de Turismo Interioriza-T

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia celebra la segunda Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, del 16 al 18 de mayo, en la Plaza de Toros de Valencia.

Esta iniciativa, que abre sus puertas el viernes 16 de mayo, a las 19:00, tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

Esta segunda edición combina la acción de información turística y la venta de productos turísticos en el exterior de la plaza de toros con acciones de dinamización y con una zona destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante puede consumir los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

Oferta turística de interior

32 localidades y 9 mancomunidades y asociaciones de municipios participan en la segunda Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, participan los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent.

Además, el certamen cuenta con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, La Ribera de Xúquer y las mancomunidades de La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y El Rincón de Ademuz, la Mancomunidad del Alto Turia y la Mancomunidad La Serranía.

Todos los expositores promocionan sus atractivos turísticos en la explanada del exterior de la Plaza de Toros de Valencia.

Las casetas permanecerán abiertas el viernes de 19:00 a 22:00; el sábado, de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Gastronomía típica del interior

Veinte expositores ofrecerán degustaciones gastronómicas a precios populares en la zona destinada a la gastronomía, en el interior de la Plaza de Toros de Valencia.

La zona gastronómica está dedicada íntegramente a los platos locales, dulces y tapas libres, elaborados por hosteleros locales de municipios del interior de la provincia de Valencia.

Arroces, gazpachos, jamones, embutidos, dulces son algunas de las tapas que se podrán degustar en el certamen. Además, de vinos y bebidas.

Los visitantes pueden comprar y degustar los productos y bebidas previa adquisición de tickets de degustación a precios populares. Las degustaciones de platos, tapas y dulces se pueden adquirir por 1,5 euros y las bebidas por 1 euro cada una.

Las casetas de gastronomía permanecerán abiertos el viernes de 20:00 a 00:00, el sábado, de 11:00 a 00:00 y el domingo, de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.
Actividades

Se han previsto diversas actividades como talleres infantiles y actuaciones musicales a cargo de los municipios participantes.

Carcaixent ofrecerá música tradicional valenciana de dolçaina i tabalet y de tambor y bombo; Alzira, tambores de Semana Santa y grupo de danzas y rondalla; Ribarroja del Turia, cuarteto de saxofones y danza; Ayora, una muestra de grupos de folklore; y, Chiva un concierto de la Banda Sinfónica La Artística.

Además, el viernes habrá un desfile de Moros y Cristianos de Ontinyent y Bocairent y el sábado, un concierto acústico del grupo ganador del concurso Sona la Dipu Desayuno. Además, se ofrecerán actividades para niños.