historias de la semana

La Diputación de Valencia limpia siete playas con bandera azul

Las banderas azules que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones ondean en siete playas que pone a punto la Diputación de Valencia a través de su servicio de Limpieza .

Así, la el servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial acondiciona la costa de Puçol, la Pobla de Farnals, El Puig, Xeraco, Bellreguard, Miramar y Piles, que han sido reconocidas por su alta calidad ambiental.

La Diputación de Valencia ha realizado una inversión de 800.000 euros con este servicio para este 2014, que además, ha contado este año con un aumento en su partida de 160.000 euros. Además, se mantiene el mismo coste por metro cuadrado que hace cinco años, un total de 0,217 euros al año con IVA incluido es lo que tienen que abonar los ayuntamientos por metro cuadrado. Concretamente, hacen frente al 12% de los costes de estos trabajos.

Campañas La campaña de primavera tiene lugar del 1 de marzo al 31 de mayo, mientras que la de verano se realiza del 1 de junio al 30 de septiembre. Además, hay una campaña en otoño en la que se recogen los residuos de los temporales, que se efectúa del 1 de noviembre al 16 de diciembre.

Etiquetado como: , ,