historias de la semana

Alrededor de 100.000 personas visitan Interioriza-T

Alrededor de 100.000 personas han visitado la segunda edición de la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T, que se ha celebrado del 16 al 18 de mayo, en la Plaza de Toros de Valencia.

Además, se han consumido 22.000 raciones gastronómicas y 10.000 bebidas.

Los valencianos han sido los que más se han interesado por la oferta turística de los municipios de interior de la provincia de Valencia, seguidos de turistas andaluces y catalanes. Además, una gran parte de los visitantes han sido turistas internacionales procedentes de Italia, Inglaterra y Alemania.

La mayoría de las personas que se han acercado hasta la feria han sido jóvenes y familias.

Tanto los turistas nacionales como extranjeros se han interesado sobre la información relativa a alojamiento, rutas turísticas, senderismo y gastronomía.

Esta feria ha conseguido acercar a la ciudad de Valencia los atractivos turísticos de los destinos del interior de la provincia de Valencia para complementar la consolidada oferta de sol y playa de nuestra provincia.   Oferta turística de interior.

Esta segunda edición ha combinado la acción de información turística con acciones de dinamización y con una zona destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante han consumido los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

En Interioriza-t cada municipio presenta en su expositor la globalidad de su oferta turística sintetizando lo mejor de su patrimonio artístico, sus parajes naturales, su gastronomía, su artesanía y su oferta de alojamientos, restauración y empresas de turismo activo y servicios turísticos.

32 localidades y 9 mancomunidades y asociaciones de municipios participan en la segunda Feriade Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, han participado los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent.

El certamen también ha contado con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, La Ribera de Xúquer y las mancomunidades de La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna, El Rincón de Ademuz, la Mancomunidad del Alto Turia y la Mancomunidad La Serranía.   Además, más de 20 expositores ofrecieron degustaciones gastronómicas a precios populares. Arroces, gazpachos, jamones, embutidos, dulces y vinos se degustaron en el certamen.

Aquí tienes todas las fotos del evento.