Diputación de Valencia

historias de la semana

Alrededor de 100.000 personas visitan Interioriza-T

Alrededor de 100.000 personas han visitado la segunda edición de la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T, que se ha celebrado del 16 al 18 de mayo, en la Plaza de Toros de Valencia.    

Además, se han consumido 22.000 raciones gastronómicas y 10.000 bebidas.

Los valencianos han sido los que más se han interesado por la oferta turística de los municipios de interior de la provincia de Valencia, seguidos de turistas andaluces y catalanes. Además, una gran parte de los visitantes han sido turistas internacionales procedentes de Italia, Inglaterra y Alemania.

La mayoría de las personas que se han acercado hasta la feria han sido jóvenes y familias.

Tanto los turistas nacionales como extranjeros se han interesado sobre la información relativa a alojamiento, rutas turísticas, senderismo y gastronomía.

Esta feria ha conseguido acercar a la ciudad de Valencia los atractivos turísticos de los destinos del interior de la provincia de Valencia para complementar la consolidada oferta de sol y playa de nuestra provincia.   Oferta turística de interior.

Esta segunda edición ha combinado la acción de información turística con acciones de dinamización y con una zona destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante han consumido los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

En Interioriza-t cada municipio presenta en su expositor la globalidad de su oferta turística sintetizando lo mejor de su patrimonio artístico, sus parajes naturales, su gastronomía, su artesanía y su oferta de alojamientos, restauración y empresas de turismo activo y servicios turísticos.

32 localidades y 9 mancomunidades y asociaciones de municipios participan en la segunda Feriade Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, han participado los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent.

El certamen también ha contado con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, La Ribera de Xúquer y las mancomunidades de La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna, El Rincón de Ademuz, la Mancomunidad del Alto Turia y la Mancomunidad La Serranía.   Además, más de 20 expositores ofrecieron degustaciones gastronómicas a precios populares. Arroces, gazpachos, jamones, embutidos, dulces y vinos se degustaron en el certamen.

Aquí tienes todas las fotos del evento.

Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

Posts relacionados

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Notícies d’última hora
    Amigó reafirma el compromís del Govern de la Diputació amb la promoció de la cultura en els pobles
La diputació en Twitter
La diputació en Flickr
Buscar
Subscriu-te per email
Subscriu-te al RSS
La diputació en Facebook
Seguix-nos en Twitter
Follow me on Google+
Slider de categoría
  • La Diputació aprova 51 projectes del pla d’inversions en l’Hoya de Buñol per 1,6 milions
  • La nova Diputació fomenta trenta-sis llocs de treball als Serrans amb 1,03 milions del Pla d’Inversions Sostenibles
  • Jorge Rodríguez anuncia un nou pla d’inversió local de 72 milions en 2015
  • Alfonso Rus presenta los nuevos planes provinciales
  • La Diputación de Valencia destina 3 millones al Valle de Ayora dentro del Plan 2014-2015
La diputació en imatges
  • Els alcaldes aproven la Diputació amb notable, però demanen més claredat en els serveis i els criteris de repartiment de les ajudes
  • La Diputació presenta una campanya de promoció lingüística sobre pirotècnia
  • La Institució Alfons el Magnànim es converteix en Centre Valencià d’Estudis i Investigació
  • La Diputació estudia desbloquejar la Ruta dels Ibers i convertir-la en reclam turístic
  • Jorge Rodríguez a Quatretonda: “El pla d’Inversions Financerament Sostenibles és l’equivalent a quatre o cinc PPOS”
  • El MuVIM obri una nova etapa amb una exposició d’art republicà
  • La Diputació llança el primer Pla Estratègic de Govern Obert
  • La segona edició de la 10K femenina pretén superar les 3.000 inscripcions
  • La província de València aposta per l’emprendiment i la innovació local, de la mà de Startup Europe Week
  • Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia
  • Jorge Rodríguez reclama un pacte d’estat contra la violència de gènere
  • València Turisme patrocina la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
  • La Diputació aprova 537.500 euros per a cinc programes de Benestar Social
  • Prop de 200 entitats locals reben assistència tècnica dels col·legis professionals amb subvencions de la Diputació
  • Rius presenta la nova programació de l’Àrea de Cultura i anuncia un pla de difusió per Europa de les bandes de música