Colectivos

Cerca de 70 jóvenes trabajarán este verano en los Serranos con ‘La Dipu te beca’

Un total de 75 estudiantes de la provincia tendrán la posibilidad de trabajar en todos los municipios de los Serranos a través del programa ‘La Dipu te beca’, con el que realizarán un mínimo de 20 horas semanales y percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios.

El programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia,  que se ha puesto en marcha con una dotación presupuestaria inicial de 3.200.000 millones de euros, ha hecho posible que más de 3.000 jóvenes mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia durante los meses de julio y agosto.

La Diputaciónse reserva el derecho de ampliar el número de becas asignado inicialmente en aquellos casos en los que se produzca un número elevado de solicitudes, siempre que exista dotación presupuestaria.

Objetivos

La finalidad de esta nueva convocatoria es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para financiar en un 80% el coste de las becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades que resulten de interés para el municipio o entidad local menor.

A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas. Las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios mientras que los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados.

Los beneficiarios están cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

LISTADO DE BECAS LOS SERRANOS:

Municipio y número de becas

Alcublas

Alpuente