Diputación de Valencia

Gastronomía

Alfonso Rus pretende ampliar la presencia de municipios y empresas en Interioriza-T, tras el éxito de este año

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado su intención de ampliar la presencia de municipios y empresas en la próxima edición de la Feria de Turismo Interioriza-T con el objetivo de duplicar el número de visitantes y de venta de degustaciones gastronómicas.  

En el año 2015 se aumentará el número de municipios que participen y el número de casetas para ofrecer a los visitantes la más completa oferta turística del interior de la provincia de Valencia.

La feria también contará con el doble de restaurantes de los municipios de la provincia para ofrecer más variedad gastronómica y vender 10.000 consumiciones gastronómicas.

Además, se llevarán a cabo acciones de dinamización y espectáculos constantes para atraer a muchos más visitantes

100.000 visitantes en Interioriza-T 2014

Las más de 100.000 personas que se acercaron a la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T demuestran que el turismo de interior y la gastronomía de la provincia de Valencia están de moda.

En su segunda edición la feria celebrada del 15 al 18 de mayo, en la Plaza de Toros, se convirtió en escaparate de la oferta turística de los municipios de la provincia con la participación de 32 municipios, 9 mancomunidades y 23 restaurantes.

Los valencianos han sido los que más se han interesado por la oferta turística de los municipios de interior de la provincia de Valencia, seguidos de turistas andaluces y catalanes. Además, una gran parte de los visitantes han sido turistas internacionales procedentes de Italia, Inglaterra y Alemania. La mayoría de las personas que se han acercado hasta la feria han sido jóvenes y familias.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha mostrado su satisfacción por “los resultados obtenidos en esta segunda edición que ha resultado una importante plataforma de promoción del interior de la provincia entre los posibles visitantes y turistas”.   En esta edición, los municipios participantes han podido promocionar sus productos turísticos de cara a la próxima campaña estival y de otoño y “cumplir sus expectativas de promoción” según ha destacado Sanjuán.

Esta segunda edición ha combinado la acción de información turística con acciones de dinamización y con una zona destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante han consumido los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

30.000 raciones de comida y bebida

Más de 22.000 raciones gastronómicas y 10.000 bebidas se consumieron en los tres días de duración de Interioriza-T.  

23 restaurantes de la provincia de Valencia ofrecieron degustaciones gastronómicas a precios populares. Arroces, gazpachos, jamones, embutidos, dulces y vinos se degustaron en el certamen.

La valoración de los restaurantes ha sido muy positiva tanto por los resultados obtenidos como por la afluencia de gente.   “Los restaurantes que han participado este año vendiendo degustaciones también están satisfechos por los resultados obtenidos y la gran afluencia de gente”, ha añadido el responsable de Turismo.

Participaron restaurantes de las localidades de Utiel, Bégida, Quatretonda, Ontinyent, Manises, simat de la Valldigna, Paterna, Auora, Xàtiva, Moixent, Vallada, Carcaixent, Requena, Torrent, Montesa, Rótova y Valencia.

Juan Giménez del restaurante Los Molinos de Ayora ha valora muy positiva tanto las instalaciones como la ubicación de la feria en el centro de la ciudad y destaca que sus productos más demandados fueron “los gazpachos ayorinos, paellas con relleno, tortas fritas o conejo y pollo al ajillo”.

El restaurante Pebre Negre de Xàtiva también participó en el certamen y vendió más de 1.800 degustaciones gastronómicas. Su propietario, José Montaner, ha comentado que “vale la pena participar porque además de obtener unos ingresos, promocionamos nuestro restaurante y nuestro municipio”.

Sergio Franco, del restaurante Los Abetos de Torrent ha señalado que “el jamón recién cortado, las croquetas de arroz negro y las croquetas de pollo con roquefort se vendieron muy bien en el certamen que recibió una gran afluencia de gente”.   “El año que viene volveremos a participar en el certamen y seguro aumentaremos las ventas respecto a este año “ ha asegurado Sergio Franco.

Oferta turística de interior

En Interioriza-t cada municipio presenta en su expositor la globalidad de su oferta turística sintetizando lo mejor de su patrimonio artístico, sus parajes naturales, su gastronomía, su artesanía y su oferta de alojamientos, restauración y empresas de turismo activo y servicios turísticos.

32 localidades y 9 mancomunidades y asociaciones de municipios participan en la segunda Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.   Concretamente, han participado los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent.

El certamen también ha contado con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, La Ribera de Xúquer y las mancomunidades de La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna, El Rincón de Ademuz, la Mancomunidad del Alto Turia y la Mancomunidad La Serranía.

El alcalde de Venta del Moro, Francisco López, ha hecho un balance muy positivo de su participación “por el espectacular aumento de visitantes respecto al año anterior”.   “Este año más de 3.000 personas se han interesado en nuestro estand por nuestra oferta turística. Nos han preguntado por el senderismo, nuestras rutas homologadas, el turismo de aventura, el enoturismo y la gastronomía.  Incluso, el sábado agotamos nuestros folletos y tuvimos que reponer”, ha añadido el alcalde.

Por otra parte, el alcalde de Andilla, Jesús Ruiz, ha comentado que “acercar nuestra oferta a la ciudad de Valencia ha sido una gran idea para promocionar pueblos interesantes como el nuestro y que se encuentran muy cerca de la capital de la provincia”.   “Andilla ha promocionado sus parajes, su naturaleza y sus pruebas deportivas a los miles de visitantes que se acercaron hasta nuestro estand”, ha finalizado el alcalde de Andilla.

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