La Diputación de valencia sigue a la cabeza de las instituciones 2.0

La web de la Diputación de Valencia obtuvo un total de 2.697.533 millones de visitas durante todo el período de 2013 y la convierte en una de las administraciones públicas con más potencia en la red, gracias a la actividad de los distintos departamentos de comunicación 2.0 que se han desarrollado recientemente.

Las distintas plataformas comunicativas con las que cuenta la Diputación (webs, blogs, Twitter, Facebook…), la configuran como un potente medio social, con la consecuencia de generar millones de impactos en Internet debido a la acción conjunta en la red de los distintos organismos que la conforman.

Entre las principales redes sociales, destaca Facebook, cuya página, están registrados 51.900 amigos, así como la de Twitter, que cuenta con más de 29.500 seguidores entre todos los departamentos.

Dival.es, La Dipu en la Red, Valencia Terra i Mar, Consorcio de Bomberos,  SARC, Teatro Escalante, Normalització Lingüística, Hospital General, las escuelas de Capataces y Viticultura, los museos MuVIM, Taurino, Etnologia y Prehistòria, así como el Centro Cultural La Beneficència son las entidades encargadas de informar de todas las noticias y acciones que lleva a cabo la Diputación, además de sus programas especiales.

Gestiones on-line de la Diputación

La corporación provincial asiste a los consistorios de la provincia y, especialmente, a los de municipios con menos de 20.000 habitantes, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones informáticas más básicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc.), como en la implantación de los servicios de administración electrónica.

Además, la institución ha pasado de mantener aplicaciones importantes para los consistorios en sus sistemas informáticos a instalar dichos programas en los sistemas informáticos de la propia Diputación, en modo “nube”, gestionando las citadas aplicaciones con sus propios técnicos del Servicio de Informática.

De las 297 entidades locales de la provincia, la Diputación asiste en cuanto a aplicaciones clásicas municipales a 180 de ellas (61%) en contabilidad, a 189 (64%) en el padrón municipal, a 170 (57%) en las funciones de registro de entrada y salida, y a 134 (el 45%) respecto al llamado “perfil del contratante”.

Además, la institución provincial presta otros servicios informáticos de soporte de firma electrónica a 224 entidades locales (77%), de mantenimiento de telecentros a 227, dominios a 292 de ellas, portales municipales a un total de 207 (69%) y de asesoramiento en sistemas de información geográfica a 80 de estas entidades.

Etiquetado como: , ,