Colaboraciones

La Diputación de Valencia dona ordenadores a los ayuntamientos por un millón de euros

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un nuevo programa provincial destinado a la modernización informática de los ayuntamientos mediante la donación de ordenadores a todos aquellos consistorios que lo soliciten.

La iniciativa está dotada con un presupuesto de un millón de euros, con el que se otorgarán las computadoras a modo de “subvenciones en especie” mediante concurrencia competitiva a través del Servicio de Informática y Organización, así como de la Junta de Gobierno de la corporación provincial.

La Diputación, a través del área de Informática y Organización, asiste a los ayuntamientos de la provincia, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc.), como en la implantación de servicios de administración electrónica.

“Este nuevo programa persigue ampliar la cooperación que la corporación provincial mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información, con la dotación de nuevos ordenadores de sobremesa que contribuirán a actualizar su parque informático y a mejorar los servicios que prestan al ciudadano, a la vez que avanzar en la implantación real de la administración electrónica”, ha explicado el diputado de Informática y Organización, José Manuel Haro.

Presentación de solicitudes

Los equipos de sobremesa y sus complementos quedarán en propiedad de los ayuntamientos y deberán destinarse al fin para el que se entregan, durante un mínimo de dos años.

Las solicitudes se habrán de presentar en un plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, mediante instancia dirigida al presidente de la Diputación y por vía telemática a través de la Carpeta Ayuntamiento.

La adjudicación de las ayudas se resolverá en función de la población del municipio solicitante, conforme a los siguientes tramos:

-de 0 a 1.000 habitantes: 3 equipos por municipio
-de 1.000 a 2.000 habitantes: 4 equipos por municipio-de 2.000 a 5.000 habitantes: 5 equipos por municipio-de 5.000 a 10.000 habitantes: 7 equipos por municipio-de 10.000 a 20.000 habitantes: 10 equipos por municipio-de 20.000 a 50.000 habitantes: 12 equipos por municipio-de 50.000 a 100.000 habitantes: 16 equipos por municipio

En caso de producirse excedente de ordenadores, se repartirá de manera proporcional entre las poblaciones beneficiarias.

Etiquetado como: