historias de la semana

La Diputación de Valencia destina 780.000 euros en distintas entidades locales menores de Valencia

La Diputación de Valencia subvencionará a las pedanías de Benifaraig, Benimamet-Beniferri, Borboto, Carpesa, Casas de Bárcena, Castellar-Oliveral, El Palmar, El Perelloner, El Saler,Horno Alcedo, Massarojos, Pinedo y Poble Nou. Un total de 780.000 euros se invertirán en obras de bienestar social.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 22.59.23

Los ayuntamientos destinarán el dinero subvencionado a: cambiar la megafonía, como el caso de Benifaraig y el Perelloner; renovar aceras y calzadas, como se va a realizar en Benimamet, Casas de Bárcena, El Perelloner, El Saler, Pinedo y Poble Nou; repavimentación de caminos como se va a hacer en Carpesa;  reformar edificios públicos como se efectuará en Borboto y en Castellar-Oliveral; mejorar dos jardines (pavimentación y habilitar zonas de juego y de gimnasia) en Horno Alcedo y reformar el campo de fútbol de El Palmar.

El Plan de Núcleos que impulsa la institución provincial, por segundo año consecutivo, es un programa destinado a ayudar a las poblaciones a solventar carencias  para que los vecinos tengan los mismos servicios independientemente de la zona en la que vivan. De esta forma, cincuenta y dos ayuntamientos van a poder beneficiarse de esta iniciativa y ejecutar, entre todos, un total de 154 proyectos que mejoren las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano, las zonas verdes, entre otros proyectos.

Este programa forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014 – 2015 de la provincia impulsados por la Diputación que pretende impulsar a los ayuntamientos “por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputadode Cooperación Municipal, Juan José Medina.

VALENCIA

MUNICIPIO

OBRA

CONCEDIDO