Deporte

Visita de la selección de Pilota Valenciana antes del participar en el mundial

El vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha recibido a la Selección Española de Pilota Valenciana con motivo de su participación en el VIII Mundial de Pilota a Mà.

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 22.12.43

El salón de Plenos de la institución provincial ha sido el lugar donde Medina, como presidente en funciones, ha recibido a los jugadores, técnicos y directivos para desearles la mayor de las suertes en el campeonato del mundo que se celebra en la provincia de Valencia estos días.

Medina ha valorado que la pilota, como deporte autóctono valenciano, es una muestra más de la cultura y el carácter de los deportistas y aficionados por esta disciplina. Y ha resaltado que es “un deporte muy importante que seguiremos apoyando económicamente en lo que necesite”.

Por otra parte, el vicepresidente, ha animado a los jugadores a dejar muy alto el pabellón de Valencia en este mundial.

Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pelota Valenciana ha agradecido la colaboración de la Diputación que ayuda económicamente e impulsa a través de muchos medios la práctica de este deporte. “La pelota no seria lo que es sin la ayuda de la Diputación”, ha dicho San Juan.

El diputado de Deporte, Miguel Bailach, ha manifestado su satisfacción por recibir a este equipo al que ha visto muy motivado y perfectamente preparado para ir a por todas en el mundial. También ha destacado que es una selección que “combina muy bien la veteranía y la técnica con la juventud y la ilusión que viene de gente joven”.

Además, Bailach ha afirmado que la Diputación seguirá respaldando el deporte de la “pilota valenciana” porque no sólo no debe de perderse sino que tiene que ir a más. Por otro lado están muy contentaos de volver a acoger en la Comunidad Valenciana el torneo ya que “sirve para darle la importancia que merece este deporte”.

Antes de finalizar la visita a la Diputación, el vicepresidente Medina, los diputados Bailach y Mora, el alcalde de Genovés, Emilio Llopis, y todos los miembros de la Selección se han hecho una foto de grupo, que esperan repetir próximamente con la copa del mundial.

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 22.16.18