Becas y ayudas

La Diputación de Valencia distribuye 65 ordenadores a 25 mancomunidades

La Diputación de Valencia distribuirá un total de 65 computadoras de sobremesa a 25 mancomunidades de la provincia, a través del Plan de dotación de Ordenadores impulsado por la corporación este año para la modernización informática de los ayuntamientos y entidades locales, como parte de sus Planes provinciales de Inversión y Empleo 2014-2015.

ordenadores Diputación de Valencia

El programa tiene un presupuesto global de un millón de euros y permitirá repartir un total de 1.548 ordenadores en la provincia, a modo de “subvenciones en especie”, a todos aquellos consistorios que lo hayan solicitado, mediante concurrencia competitiva, y en función del baremo poblacional establecido para tal fin.

Según el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, los equipos “mejorarán la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica en nuestros pueblos, además de ampliar la cooperación que la Diputación mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información, contribuyendo también a la modernización de su parque informático”.
La Diputación, a través del área de Informática y Organización, asiste a los ayuntamientos de la provincia, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc.), como en la implantación de servicios de administración electrónica.

Distribución de ordenadores a mancomunidades:

ENTIDAD

Nº ORDENADORES