Colectivos

Alfonso Rus celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con las representantes de Afammer

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus ha recibido esta mañana a una delegación de Asociación de familiares y mujeres del entorno rural, Afammer, en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 20.56.03

La presidenta de Afammer, Cristina Pons, ha estado acompañada de la vicepresidenta de la entidad, Sandra Alonso, la secretaria, Vicen Mollá y las delegadas de los pueblos de la provincia que tienen sede de Afammer.

El presidente Rus les ha dado la bienvenida en el salón de plenos y les ha transmitido su enhorabuena por la labor que realizan cada día para que las mujeres de los municipios más pequeños tengan al alcance la formación y los medios que necesitan.

“Tenemos que llevar la voz de las mujeres rurales a los foros nacionales e internacionales para sensibilizar a la sociedad de los derechos de las mujeres, porque hoy en día seguimos viendo que para contratar a un trabajador se le pide a las mujeres mayor preparación que a los hombres, ha comentado el presidente de la Diputación.

Alfonso Rus les ha deseado un feliz día de celebración y les ha ofrecido las instalaciones de la Diputación para las reuniones que necesiten celebrar en adelante.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido ha estado presente durante la celebración y ha comentado con Cristina Pons que “es importantísima la labor realizáis para que los pueblos más pequeños de nuestra provincia no estén despoblados y progresen al ritmo que la sociedad impone”.

Además, Mora ha dicho que “las mujeres han sido siempre el pilar de las familias y hoy en día lo siguen siendo manteniendo la unidad en los hogares, lo cual tiene un valor incalculable”.

También han estado presentes el diputado de la Safor, Salvador Enguix, y la diputada de Educación, Oreto Segura, que ha ofrecido a las mujeres de Affamer la colaboración a través de la Escuela de Capataces de Catarroja y Viticultura de Requena.

Mantener el entorno rural

La presidenta de Afammer, Cristina Pons, ha explicado en la recepción que su objetivo actual es ofrecer formación alas mujeres para que no abandonen el entorno rural.

Pons ha agradecido al presidente Rus la colaboración de la Diputación con este colectivo, que es vital para realizar las acciones que promueven en la provincia.

Cristina Pons ha dicho que en España ya son más de 180.000 mujeres asociadas a Afammer y la intención es seguir creciendo por lo que el respaldo de la Diputación va a ser imprescindible para su expansión, de hecho tienen la satisfacción de inaugurar nueva sede en Gandia la próxima semana.