La Junta de Gobierno libra medio millón de euros para actividades culturales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha librado un total de 463.500 euros para diversas actividades culturales y musicales entre las que destaca el XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música, el copatrocinio del Premio Rey Jaime I de Economía, el programa Música en Familia y ayudas musicales para Vilarmarxant, L’Horta Nord.

plenodipu

La trigésima novena edición del Certamen provincial de bandas de música se celebrará los días 9 y 10 de mayo de 2015 y para su organización la Junta de Gobierno ha aprobado el presupuesto de gastos que asciende a 200.000 euros. Los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado un acuerdo con la Fundación Premios Rey Jaime I para patrocinar los próximos galardones.

En virtud del convenio a suscribir entre el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el secretario de la Fundación, Santiago Grisolía, la Diputación de Valencia aportará 100.000 euros para sufragar el premio Rey Jaime I de Economía.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el convenio de colaboración entre la Diputación y el Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia para la realización del Programa de Música en Familia 2014 según el cual la institución aportará 50.000 euros. El órgano de gobierno provincial también ha dado el visto bueno a los acuerdos con el Ayuntamiento de Vilamarxant para colaborar en el Mes Cultural y con la Federación de Sociedades Musicales para el I Encontre de Societats Musicals de l’Horta Nord 2014. Además, la Junta ha adjudicado los Premios “Valencia” de Narrativa en castellano y valenciano, Poesía en Valenciano y Novela Negra, cuya dotación económica asciende a 70.000 euros.

Contra el hambre y la violencia de género

La Junta de Gobierno ha aprobado conceder tres subvenciones a las asociaciones Rosa dels Vents, Nova Feina y Compartiendo Solidaridad. La Associació pro igualtat de genere Rosa dels Vents de La Safor recibirá una subvención de 2.000 euros para realizar el Proyecto de actividades terapéuticas a víctimas de violencia de género con el fin de ofrecer a las mujeres el apoyo necesario para potenciar su desarrollo personal y facilitarles un nuevo proyecto de vida.

La Fundación Nova Feina recibirá otra subvención de 2.000 euros para colaborar en el funcionamiento y ejecución del programa AUNA, destinado a facilitar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Por último, se ha aprobado la subvención de 2.531 euros para la asociación Compartiendo Solidaridad para colaborar en la adquisición y distribución de alimentos y facilitar la labor solidaria que realiza de forma permanente