Becas y ayudas

La Diputación de Valencia promueve la segunda edición de sus becas formativas en Europa

La Diputación de Valencia ha aprobado la segunda edición de “La Dipu te Eurobeca” por la que financiará prácticas formativas en instituciones públicas y entidades privadas de Europa a jóvenes postgraduados menores de 35 años empadronados en la provincia de Valencia.

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 21.28.07

La corporación ha ampliado este año en 10 el número de plazas de esta línea de acción destinada a completar la formación de los jóvenes valencianos, que pasa de 40 a 50, así como la edad de los solicitantes, que en la pasada edición era de 30 años como máximo y este ejercicio es de 35 años.

“‘La Dipu te Eurobeca’ 2014 ofertará becas de “excelencia” para jóvenes postgraduados, lo que requiere una “preparación académica importante y méritos suficientes, que se puntuarán según los baremos establecidos en las bases del certamen”, según ha manifestado el diputado responsable del área de Central de Compras que gestiona las becas, Vicente Ibor.

El diputado ha destacado que “se trata de una de las becas más potentes de la Unión Europea para jóvenes, puesto que tienen una duración de cinco meses y una dotación de 1.500 euros al mes, pero también son becas de alto rendimiento, por eso se rigen por un riguroso proceso de valoración y selección de candidatos”.

Nuevas titulaciones y destinos

La becas incluirán, además, una ayuda de hasta 500 euros por becario para gastos de desplazamiento, así como un servicio de bienvenida y monitorización que permitirá a los estudiantes beneficiarios contar con asistencia telefónica durante las 24 horas del día, tanto para la búsqueda de alojamiento como para la resolución de situaciones que se puedan dar allí.

Además, la Diputación contrata un seguro de responsabilidad civil, enfermedad y accidentes para los seleccionados.

La nueva edición de “La Dipu te Eurobeca” también ha ampliado los lugares de disfrute de las becas, pues aunque la mayoría de destinos continúan situándose en Bruselas, también se ofertan otros en Italia (Bolonia, Roma) y Bélgica (Liege, Waterloo).

Las titulaciones con las que aspirar a las becas son muy diversas. Desde titulados en Ciencias Políticas, Administración de Empresas o Periodismo a titulados en Derecho, Artes, Gestión de Proyectos o Económicas. Este año también podrán optar a estas ayudas titulaciones de ingenierías, ciencias y la salud.

El organismo de destino participará, si así lo considera, en la realización de la entrevista personal al candidato mediante videoconferencia, con el fin de contar con su valoración en la puntuación final del mismo.

La fecha de incorporación de los estudiantes, está prevista se realice a partir de abril de 2015.

Presentación de solicitudes

Las bases de la convocatoria de prácticas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el próximo miércoles 29 de octubre, mientras que el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del siguiente a la publicación, es decir, hasta el 28 de noviembre inclusive.

Las solicitudes se elaborarán a partir del modelo alojado en la sede telemática de la Diputación de Valencia (www.sede.dival.es) y deberán presentarse presencialmente en los lugares previstos en las bases, aunque preferentemente en el Registro General de la institución provincial.