Actos institucionales

La Escuela de Pesca a Mosca de Gestalgar abre sus puertas

Gestalgar ha inaugurado esta mañana la nueva Escuela de Pesca a Mosca del municipio, que pretende instruir a niños y adultos en la pesca fluvial y dar servicio a toda la comarca de Los Serranos.

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 21.33.54

El diputado provincial de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha visitado esta mañana las instalaciones, en un acto que ha contado también con la presencia del alcalde de Gestalgar y diputado provincial, Raúl Pardos, la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, el director territorial, Vicente Collado, el presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, José Segura, y el presidente del Club de Pesca, Sebastián Ruíz.

La nueva escuela de pesca, que ha contado con la colaboración de la institución provincial, tiene como principal objetivo convertirse en el punto de encuentro de la pesca comarcal y desarrollar diferentes jornadas socio-ambientales para concienciar a la sociedad sobre la importancia del medio ambiente.

Con una clase gratuita al mes, desde el club de pesca y el consistorio local “se quiere potenciar la zona de la Serranía y el deporte de interior a través de la colaboración con las distintas administraciones públicas”, ha informado Sebastián Ruíz, quien ha añadido la importancia de contar con el apoyo de la Diputación para desarrollar, nuevamente, el Máster Internacional de Pesca a Mosca, “un evento deportivo que aumenta la economía de la comarca”.

Bailach ha mencionado la importancia de “reanimar” el turismo del interior y promocionar actos deportivos en la Serranía. Por ello, el diputado ha confirmado el compromiso de la corporación provincial “en potenciar las múltiples iniciativas que ayudan a mejorar el medio ambiente”.

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 21.33.11

Por su parte, Salomé Pradas ha calificado de “decidido” el proyecto educativo llevado a cabo en Gestalgar, y espera “sea el primer paso para enseñar a los alumnos las labores de la pesca en la Comunitat Valenciana”.

Del mismo modo, Pardos ha tomado la palabra para agradecer el trabajo conjunto de las administraciones públicas “en un proyecto importante para el bienestar de la sociedad” y, además, ha agradecido a la Diputación “su constante apoyo en el deporte de las comarcas del interior”.

Etiquetado como: