Diputación de Valencia

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Diputación no monta una televisión sino que contrata una programación en valenciano, sostenible y de calidad

La Diputación de Valencia prestará un nuevo servicio de comunicación audiovisual a partir de enero “para dar respuesta a la necesidad manifestada por ciudadanos y autoridades de ver reflejadas en la televisión sus fiestas, sus culturas y tradiciones”, según explicó el presidente Alfonso Rus.  

Alfonso Rus

Para articular el nuevo servicio, la institución provincial contratará a la empresa que gane el concurso público licitado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincial el pasado 12 de noviembre. El plazo para la presentación de las ofertas concluirá el próximo 28 de noviembre.  

“Como cualquier otro contrato que adjudica la Diputación de Valencia cuenta con todas las garantías concursales que avalan los informes y estudios pertinentes por parte del personal técnico y jurídico de la corporación. No es por tanto ninguna improvisación ni ninguna ocurrencia”, matiza el presidente.  

Frente a otros modelos, se asegura de esta forma la viabilidad y sostenibilidad de una programación para cuya producción la Diputación destinará alrededor de 3 millones de euros, consignados en el presupuesto de 2015.   La Diputación, por tanto, no crea una televisión, sino que apoya el desarrollo efectivo de una programación televisiva sostenible y pública “en la que no habrá publicidad”, indicó el presidente provincial.    

Contenidos valencianos y en valenciano   Tal como informa el pliego de condiciones técnicas, el objetivo del servicio es dar información institucional de la actividad de la corporación y de los ayuntamientos de la provincia y difundir, al tiempo, noticias socio-culturales sobre las materias que unen a los valencianos, como el deporte autóctono, cultura, el tiempo, fiestas, música, etc.  

La Diputación asegura así que habrá una emisión televisiva con contenidos valencianos y en valenciano, de calidad, pública y sostenible. “La programación es ambiciosa, porque serán 13 horas al día, de lunes a domingo, pero prudente porque la corporación puede financiarlo sin afectar a ni una sola de las funciones que hace en este momento”, aseguró el mandatario provincial.  

Señal autonómica  

Será la empresa adjudicataria la que hará la parrilla de programación en base al pliego de condiciones técnicas motivo del concurso público. “Nuestro deber es comprobar que la empresa vaya cumpliendo con la encomienda pública y al igual que en cualquier otra contrata adjudicataria de la Diputación serán los técnicos los que velen por su cumplimiento”.  

Como cualquier otra contrata de la Diputación, se hace en convocatoria pública para que todo aquel que pueda cumplir el pliego de condiciones se pueda optar a ser adjudicatario. “Si en el pliego se establece que la empresa debe tener señal autonómica es porque no existe la señal de ámbito provincial”.  

Empleo para 30 profesionales  

La empresa adjudicataria será la responsable de cumplir el pliego de condiciones y será la que se encargue de crear las condiciones técnicas y profesionales para ello. Será, por tanto, quien elija y designe a los responsables y profesionales que lleven a cabo esa producción.  

Según avanzó el presidente Rus, “estimamos que se crearán unos 30 puestos de trabajo y este impulso dinamizará, dentro de sus posibilidades, el sector audiovisual, algo que quienes se han opuesto a este servicio ni siquiera lo han considerado”. 

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2 Comments

  1. anastasio20 noviembre, 2014 de 20:26Responder

    En valenciá si,catalá no
    Crec que un poc de publicitat para que mos coste lo menos posible o devaes no estaria mal

  2. Julia Benlloch Ponce21 noviembre, 2014 de 10:13Responder

    ¿Dónde y cómo se pueden hacer propuestas para esta nueva televisión?

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