Colectivos

El Rebost de la Dipu reúne a más de un millar de asistentes en Chiva

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde el concurso del Rebost de la Dipu celebrado en el Teatro Astoria de Chiva con unos 1.100 asistentes y cerca de 80 recetas elaboradas con el ingrediente obligatorio de esta edición, que es la almendra.

Captura de pantalla 2014-11-21 a la(s) 10.04.07

En esta segunda parada de la quinta edición del concurso han participado las comarcas de la Hoya de Buñol-Chiva y Requena-Utiel, y tal como pasó en la primera cita celebrada en Miramar, un gran número de autobuses llenos de vecinos de numerosos municipios de ambas comarcas llegaron a la localidad.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, entregó el premio de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva a Asunción Gómez de Siete Aguas por su receta de Turrón de Guirlache, y de Requena-Utiel a Julia García de San Antonio de Requena por su plato Milhojas de chocolate y almendra.

Junto al presidente Rus estuvo la diputada encargada del programa, Amparo Mora, el diputado provincial y alcalde de Chiva, José Manuel Haro, las diputadas Carlota Navarro y Oreto Segura, además de la presidenta de Tyrius, Asunción Francés y responsables municipales de Venta del Moro, Utiel, Requena, Cheste, Dos Aguas, Turís, Yátova, Villargordo del Cabriel, Godelleta, Chera, Alborache, Macastre y Siete Aguas, entre otros.

El presidente provincial reconoció sentirse muy feliz “por compartir una tarde con vosotros y ver el teatro tan lleno es una maravilla”.

Rus mencionó que este concurso sirve para rescatar y reivindicar recetas antiguas puesto que “tenemos que defender lo nuestro”. Asimismo, apuntó que “nuestros restaurantes deberían tener postres valencianos”.

“La Diputación estará siempre al lado de todos vosotros”, concluyó Rus.

Alfonso Rus

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, afirmó que las mujeres de estas dos comarcas son muy participativas y muy buenas cocineras.

“Es importante compartir las recetas más tradicionales que hemos heredado en nuestras casas y en nuestros pueblos”, ha asegurado la responsable del área de Bienestar Social y Sanidad.

Asimismo, Mora quiso “dar las gracias a las asociaciones locales de Tyrius que han participado muy activamente para que este certamen vuelva a ser un éxito y al presidente provincial Alfonso Rus por retomar el concurso, ya que era un reclamo de muchas mujeres”.

Por su parte, el diputado y alcalde de Chiva agradeció a la entidad provincial y a su presidente su entrega a los municipios de interior: “La entidad provincial está permanentemente preocupándose por las poblaciones del interior de la provincia. Alfonso Rus es el alma del progreso de cada uno de nuestros pueblos y es quien nos transmite la energía”.

“Gracias presidente, sé que vas a seguir ayudándonos a los que tenemos muchas posibilidades de desarrollo”, dijo.

Asunción Francés se refirió también a la labor que realiza la Diputación de Valencia y afirmó que “el presidente Rus busca el bien de cada uno de los ciudadanos de la provincia. Es el testimonio de lo que debe ser un político puesto que es capaz de hacerlo todo con poco dinero pero con mucho esfuerzo y mucho sacrificio”, apuntó.

Tras hacerse la foto de grupo las participantes y ganadoras con Alfonso Rus y Amparo Mora, se sirvió una merienda.