Colectivos

Sona València per als majors cierra hoy con cerca de 6.000 visitas desde junio

Más de 120 personas de Ribarroja del Turia y Venta del Moro han sido los protagonistas de la última visita de la 3ª edición de Sona València per als majors.

Sona la dipu per als majors Ribarroja y Venta del Moro foto_Abulaila (1)

El programa que comenzó el pasado mes de junio ha concluido hoy su tercera edición en la que se han recibido cerca de 6.000 visitas de personas mayores de todas las comarcas valencianas.

Este programa provincial, que está sufragado íntegramente por la Diputación, se puso en marcha en 2008 y continuó en 2009. A lo largo de esos dos años fueron más de 15.000 personas mayores las que participaron en las jornadas que acercaban a los vecinos de los diferentes municipios a conocer la sede de la  Diputación en Valencia, el MuVIM y la Beneficència.

El presidente provincial ha explicado que “las visitas se pararon por la crisis aunque la Diputación podría haber seguido haciéndolo sin problemas”.

“Ustedes han trabajado mucho durante toda su vida y ahora merecen que seamos nosotros quienes nos encarguemos de cuidarlos, de que tengan compañía y salgan a olvidarse de los problemas y de las obligaciones que tienen todos los días con los hijos y los nietos”, ha concluido Rus.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social y vicepresidenta cuarta de la institución provincial ha dicho que “este año, una vez cubiertas todas las necesidades prioritarias en materia de Bienestar Social, fue cuando empezamos a ofrecer a los ayuntamientos estas excursiones para los vecinos, igual que hemos hecho con los otros programas como son el de turismo social o el Rebost de la Dipu”.

“Los alcaldes y la gente me siguen diciendo que hay muchas personas que no han venido aún a ver la Diputación y oírle hoy anunciar al presidente Rus que van a seguir viniendo el año que viene es una satisfacción para todos”, ha añadido Mora.

Amplia oferta cultural y de ocio

La gira de los visitantes ha comenzado cada día con la salida en autobús desde sus municipios en dirección a Valencia donde han visitado los palacios de Scala y batlia y han tenido una recepción con las autoridades en el salón de plenos de la Diputación.

Alfonso Rus les ha explicado que “el patrimonio de la Diputación es muy amplio, más antiguo que el de otras instituciones y tenemos los dos palacios de la Plaza de Manises, el Hospital General, el teatro Principal y el Escalante, la plaza de toros y varios museos y queremos que la gente que no lo conoce pueda tener la oportunidad de disfrutarlo, porque es el patrimonio de todos los valencianos”.

Los mayores finalizan la mañana en la Beneficència donde comparten con los vecinos del otro municipio una comida de hermandad y posteriormente asisten a un espectáculo musical en el salón Alfons El Magnànim.

Sona la dipu per als majors Ribarroja y Venta del Moro foto_Abulaila (4)

Satisfacción para participantes, ayuntamientos y Diputación

La diputada de Bienestar Social ha comentado que “hoy es un día de mucha alegría por volver a ver las ganas que tiene la gente mayor de participar en todas las actividades que les proponemos. Además, se trata de un colectivo que merece todo nuestro respeto y agradecimiento y encontramos unas reacciones tan positivas por parte de ellos, así que es imposible no alegrarse por estas personas”.

“El objetivo es que disfruten y cuando vuelvan a casa estén contentos del día que han pasado”, ha aseverado Mora.

Además, hoy, cerca de las fiestas navideñas, los vecinos de Ribarroja del Turia y Venta del Moro han estado muy participativos y felices por el hecho de haber venido hasta Valencia, a pesar del madrugón de los vecinos de las pedanías más lejanas de Venta del Moro.

El alcalde de Ribarroja del Turia y diputado provincial, Francisco Tarazona, ha vivido un momento de gran intensidad cuando se ha dirigido al presidente Rus para agradecerle “que estemos hoy aquí y que la gente sepa que hace veinte años que somos alcaldes y desde que nos conocimos tengo una gran admiración por ti y ahora, con el paso del tiempo, tengo que decir que la Diputación nunca ha estado tan bien como ahora”.

Además, Tarazona ha señalado todas las subvenciones que recibe su ayuntamiento para Servicios Sociales y la gran obra que tanto les va a beneficiar que es la carretera de Loriguila-Ribarroja.

Francisco Tarazona ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Beatriz Córcoles y el presidente del club de jubilados, Bernardo Bernardo Cano.

El alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López, ha tenido unas palabras de agradecimiento a sus vecinos que se han levantado muy temprano para venir a Valencia y, además, con tanta ilusión.

López ha aseverado que “la Diputación nos da vida a los pueblos y eso hay que agradecerlo”. El alcalde ha explicado que todo lo que hacen en municipios pequeños como el suyo, desde arreglar las aldeas, las calles, tener instalaciones deportivas y actividades sociales y culturales es gracias a las ayudas de la Diputación, porque los ayuntamientos no podríamos hacer todas esas cosas”.

Etiquetado como: