historias de la semana

Alfonso Rus inaugura la piscina cubierta de Utiel

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer por la  tarde junto al alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, las obras de remodelación de la piscina cubierta del municipio, que fue construida hace ocho años. La corporación provincial ha colaborado en esta actuación con una subvención de 200.000 euros.

Alfonso Rus

El acto contó con la presencia de los diputados provinciales Rafael Pérez, Remedios Avia y Oreto Segura, así como de los alcaldes de Requena, Caudete de las Fuentes, Villargordo del Cabriel y Venta del Moro, así como los miembros de la corporación municipal y vecinos de la localidad.

El presidente y el alcalde descubrieron la placa y recorrieron las instalaciones. Durante la inauguración, Rus ha recordado que ““hacía falta terminar este complejo deportivo y la institución lo ha logrado”.

Asimismo, aseveró que “desde la corporación provincial se ha llevado a cabo una inversión muy importante para hacer realidad este servicio tan necesario para los ciudadanos”

Por otro lado, el presidente provincial mencionó que “estas instalaciones se han ejecutado con todo el sentido común, con el objetivo de no endeudar a la ciudadanía”.

Por su  parte, el alcalde Ramírez agradeció a la Diputación de Valencia y, en especial al presidente Rus, “por su decisiva ayuda y por el continuo apoyo a nuestra ciudad”.

Además, el responsable municipal destacó que “con la puesta en marcha de este servicio, se han creado un total de 15 puestos de trabajo para atender las instalaciones”.

Inauguración piscina cubierta

Obras

La nueva piscina, ubicada dentro del recinto del polideportivo municipal, cuenta con dos vasos de 25×16,76 metros y 12×6 metros de tamaño destinados a practicar natación y actividades acuáticas.

Asimismo, se han realizado obras de mejora en los vestuarios femenino y masculino, así como un gimnasio totalmente equipado y tres salas para realizar diferentes actividades y cursos.

El espacio inaugurado se encuentra situado en un área con piscinas al aire libre, abiertas en temporada estival, así como pistas de tenis, frontón, baloncesto y una zona recreativa.