Bienestar social

La Diputación de Valencia instala cien nuevas teleasistencias cada día

La Diputación de Valencia está instalando desde el pasado mes de marzo los dispositivos de teleasistencia que han sido concedidos para este año.

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 9.43.34

Son 100 los nuevos usuarios que cada día reciben en sus hogares a los técnicos del servicio provincial para que les coloquen los dispositivos y enseñen el fácil funcionamiento del mismo, pues tan sólo hay que pulsar el botón de un colgante que siempre deben llevar puesto o tener al alcance de la mano.

Con este incremento de 3.000 nuevos usuarios hasta finales de mes, la corporación estará atendiendo a 15.500 beneficiarios y, según el ritmo de crecimiento previsto presupuestariamente, hará que a final de año sean 17.500 los hogares de personas mayores con teleasistencia provincial.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que “la teleasistencia es uno de los servicios que más nos congratula tener porque ayudamos a que la gente mayor esté, conforme ellos desean, en sus casas y no tengan que ir a residencias si no quieren”

“Como dice el presidente Rus, con salvar la vida de una persona que apriete el botón para que le ayuden, eso ya vale más que todo el dinero que cueste el programa”, ha comentado Mora.

Con esta progresión, la teleasistencia de la Diputación elimina totalmente la lista de espera de las personas mayores de los municipios y abre las puertas a nuevas solicitudes.

Abrir las puertas de la Diputación

Amparo Mora ha manifestado que, a parte de la teleasistencia, uno de los programas que más le satisfacen es “Sona València per als majors” porque “ha abierto las puertas de la Diputación a miles de personas mayores para que conozcan el patrimonio de la institución y pasen un día de ocio que se lo merecen más que nadie después de tantos años trabajando”.

Por otra parte, la diputada de Bienestar Social ha querido agradecer el papel de las asociaciones que destinan su tiempo y esfuerzos para ayudar a diferentes colectivos.

“Un ejemplo que enaltece el papel que tiene la gente mayor en nuestra sociedad es el voluntariado de las personas mayores hacia otros mayores”, ha destacado Mora.

“Por eso- ha añadido Mora- desde la Diputación también estamos en continuo contacto con ellos a través de talleres y conferencias para que estén al día de temas de salud, alimentación, temas fiscales, informática, ocio, etc. y orientarlos en todos los problemas que puedan tener”, ha concluido la diputada provincial.