Colectivos

El Rebost de la Dipu reúne a unas 1.600 personas en Sedaví

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde el último concurso eliminatorio de la quinta edición de El Rebost de la Dipu, que se ha celebrado en el polideportivo municipal de Sedaví y en el que han participado unas 1.600 personas de las comarcas de L´Horta Sud y L´Horta Oest.

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 5.18.13

La vicepresidenta provincial, Amparo Mora, que dirige los programas sociales de la Diputación, el alcalde del municipio anfitrión y diputado provincial, Rafael Pérez, los diputados provinciales Isidro Prieto, María Jesús Puchalt, Remedios Avia y Carmen Jávega y  alcaldes y concejales de pueblos de las dos comarcas también han acudido al acto, que ha estado amenizado al principio por el cantante valenciano Javier Vila.

El presidente Rus ha agradecido la presencia de unas 1.600 personas que han asistido al concurso celebrado en Sedaví y ha asegurado que “todas son ganadoras”. Igualmente, ha informado de que el certamen, “que recupera recetas tradicionales, celebra hoy su última parada de esta quinta edición”.

Por su parte, la diputada provincial Mora ha informado de que muchas de las recetas de las anteriores ediciones han entrado a formar parte de la carta de restaurantes, por lo que “este concurso está sirviendo y mucho para recuperar platos tradicionales de cada casa”, sostiene.

Por otro lado, la diputada provincial ha agradecido a las presidentas de las asociaciones de amas de casa Tyrius y a otros colectivos y asociaciones su trabajo para reunir a 1.600 personas en el polideportivo de Sedaví.

Igualmente, el alcalde Rafael Pérez agradeció a la Diputación de Valencia que hubiera elegido el pueblo para organizar el Rebost y ha reconocido el trabajo de la entidad provincial y de las agrupaciones “para que la cita de esta tarde sea un éxito”.

“Es un orgullo tener aquí a tantos representantes de las dos comarcas”, ha afirmado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que “Sedaví es grande porque tiene a la mejor gente”.

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 5.19.00

Más de una treintena de recetas

Más de una treintena de recetas se han presentado al concurso de Sedaví. Vicenta Torres, de Alcàsser, que ha participado con su plato Torta d’ametla, ha sido la ganadora de L’Horta Sud, y Mercedes Santaemilia, de Manises, que ha presentado al concurso su receta Tarta bris con crema de almendra cubierta de merengue, ha ganado en el sector de L’Horta Oest.

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 5.19.57

Etiquetado como: